La nueva Ford Turneo Custom electrica ya está lista para romper moldes en el mercado

La búsqueda de la electrificación de Ford da un gran paso adelante con la presentación del nuevo E-Transit Custom. Anunciada como la "sucesora totalmente eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa", la E-Transit Custom es una pionera en un segmento en el que suele reinar el aburrimiento.

El atrevido diseño destaca de inmediato, ya que la furgoneta tiene un rostro expresivo con una parrilla del radiador en forma de pico que está flanqueada por los faros LED conectados por una barra iluminada. A ellos se suman un parachoques esculpido y un puerto de carga montado en la parte delantera.

El resto de la furgoneta es más convencional, pero evita el estilo de los laterales en favor de unas curvas suaves y sutiles. También podemos ver la generosa distancia entre ejes, la suave línea de los hombros y los pronunciados pasos de rueda. El estilo moderno continúa en la parte trasera con elegantes luces traseras de LED y una parte trasera más clásica con puertas dobles.

Ford mantiene las especificaciones en secreto, pero ha dicho que la furgoneta funciona con una "arquitectura totalmente eléctrica sin concesiones" y se espera que tenga una autonomía de hasta 380 km. También tendrá carga rápida de CC, capacidad de remolque y tecnología ProPower Onboard, al igual que el F-150 Lightning. Esto último permitirá a los propietarios utilizar la furgoneta como generador portátil para alimentar luces, herramientas y otros equipos en las obras.

Aunque eso no es decir mucho, la compañía dijo que la furgoneta está "diseñada para establecer un nuevo estándar en el segmento de las furgonetas de una tonelada en Europa y ayudar a las empresas de la región a hacer la transición sin esfuerzo a los vehículos electrificados." El fabricante de automóviles añadió que "contará con el apoyo de las soluciones de software, carga, servicio y financiación de Ford Pro a través de una plataforma integral para ayudar a aumentar el tiempo de funcionamiento y reducir los costes operativos".

Sabremos más sobre el E-Transit Custom en septiembre, antes de que la producción comience en Turquía en la segunda mitad de 2023.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.