Ya está aquí el patinete eléctrico NIU KQi3: Más rápido, más duradero y mejor por menos dinero

NIU es conocida por sus motos eléctricas. Sin embargo, la empresa acaba de anunciar su entrada en el mercado de los patinetes eléctricos con el NIU KQi3. Aunque se trata de un tipo de scooter eléctrico completamente nuevo para NIU, lo han conseguido a lo grande con su primer modelo.

Hay un montón de scooters eléctricos de 25-32 km/h en el mercado, y todos acaban costando más o menos lo mismo. Por una cantidad entre 500 y 700 dólares tienes un montón de opciones. Sin embargo, de alguna manera NIU llegó y lanzó un scooter eléctrico al mismo precio, pero con una experiencia de usuario mucho más agradable.

Aunque definitivamente hay una serie de similitudes en comparación con otros scooters eléctricos de la competencia, NIU ha aplicado su propia salsa mágica al KQi3 y se nota. La calidad y el tacto del scooter están por encima del resto.

¿Qué es lo que se parece? ¿Qué es diferente?

Comparado con lo que hemos visto hasta ahora, el patinete eléctrico de NIU es un gran paso adelante en muchos aspectos. Pero también está construida sobre una base sólida que puede parecer similar a la de otras empresas, al menos a simple vista.

Muchas partes son ya muy similares a la oferta actual. El mecanismo de plegado es casi idéntico al del reciente scooter GoTrax, la potencia es bastante estándar y las dimensiones en estado plegado encajan en gran medida en la misma mochila.

Pero las diferencias son notables.

Comparado con líderes como Xiaomi y Ninebot, el scooter de NIU es más rápido. El KQi3 Sport iguala sus velocidades a unos 30 km/h, pero el modelo KQi3 Pro va incluso más rápido, a 32 km/h.

También tiene más alcance. La gran batería de 487 Wh del Niu KQi3 Pro proporciona una autonomía de hasta 31 millas (50 km).

También es más cómodo de conducir. El manillar es más ancho, la cubierta es más ancha, incluso los neumáticos sin cámara son más anchos. Esto se traduce en una conducción más cómoda porque hay más espacio en cada punto en el que tocas el scooter, y en cada punto en el que el scooter toca el suelo. También han inclinado la potencia más hacia atrás para proporcionar una vía más estable al scooter.

El ángulo de inclinación es algo que los diseñadores de scooters y motocicletas de bipedestación consideran crítico, pero la mayoría de las empresas de scooters de bipedestación no lo saben o no les importa. En el caso de NIU, han aplicado la geometría correcta de las dos ruedas de los vehículos más grandes a su patinete y eso supone una gran diferencia en la estabilidad.

La NIU también proporciona una mejor frenada con los frenos de disco dobles más el freno motor. La mayoría de los otros scooters sólo ofrecen un freno de disco y un freno de motor.

Además, el patinete es más potente que la competencia gracias a un sistema eléctrico de 48V frente al sistema de 36V que utilizan todos los demás.

Incluso tiene opciones de color. En la mayoría de los scooters sólo tienes una opción (normalmente negra). NIU ofrece cuatro opciones de color para el modelo Sport y dos opciones de color para el modelo Pro.

Y por si fuera poco, NIU integra el KQi3 en su app, permitiendo comprobar el estado del patinete, realizar cambios en su funcionamiento e incluso bloquearlo electrónicamente. El seguimiento de los viajes permite revisar los viajes anteriores y ver cuánto se ha utilizado el scooter cada día o semana.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.