Lincoln Star Concept, el precursor de una nueva familia de coches eléctricos

El concept del nuevo Lincoln Star ha sido presentado al público. Aunque se trata de un modelo conceptual, debemos prestarle mucha atención, ya que sienta las bases de los nuevos modelos eléctricos de la marca Lincoln. Especialmente en términos de diseño. No olvidemos que Lincoln quiere completar el proceso de electrificación en 2030, por lo que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y comenzar a trabajar en estos nuevos modelos.

El diseño del nuevo Lincoln Star Concept

Lincoln hace especial hincapié en la silueta adoptada por el nuevo Star y destaca que tiene un aspecto elegante y dinámico. Tanto si está aparcado como en movimiento, el vehículo conceptual utiliza el diseño, las luces, las pantallas, los aromas y los sonidos para crear una experiencia atractiva para los clientes. A pesar de ser un SUV, tiene un diseño exterior que insinúa una sofisticada aerodinámica.

Los grupos de luces se integran perfectamente en el resto de la carrocería, y las zonas retroiluminadas son clave para dar al Star una imagen futurista. No hay manillas tradicionales en las puertas y los clásicos espejos retrovisores han sido sustituidos por espejos retrovisores digitales. También lleva ruedas en las que se ha buscado el punto de equilibrio entre el diseño y la aerodinámica.

Interior y tecnología del nuevo Lincoln Star Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el nuevo concept car de Lincoln, nos encontraremos rodeados de un ambiente minimalista, futurista y sobre todo de alta tecnología. La experiencia de conducción es digital y conectada. Una gran pantalla se extiende de extremo a extremo del salpicadero. El espacio que tradicionalmente ocuparía el módulo de aire acondicionado se ha reinterpretado con una nueva pantalla.

La falta de un túnel de transmisión ha permitido a los diseñadores de Lincoln tomarse algunas libertades. Por no hablar del diseño adoptado por el volante multifunción o los propios asientos. Hasta cuatro pasajeros pueden viajar en la cabina en asientos individuales que ofrecen un alto nivel de confort.

La versión de producción del nuevo Lincoln Star Concept

A estas alturas, y como siempre ocurre cuando una marca desvela un modelo conceptual al público, ¿hay alguna posibilidad de que veamos una versión de producción del Lincoln Star en el mercado? La empresa no ha dicho nada al respecto. Simplemente ha dejado de afirmar que evoluciona el lenguaje de diseño que veremos en sus próximos coches eléctricos.

Teniendo en cuenta el papel que juegan los SUV en Norteamérica (y en el resto del mundo), no es descabellado que entre todos los nuevos modelos eléctricos que Lincoln tiene en cartera, haya un SUV derivado directamente de este concept car. El fabricante estadounidense tiene previsto lanzar cuatro vehículos eléctricos a corto plazo, lo que será clave para que, a finales de esta década, la mitad de sus ventas mundiales procedan de vehículos 100% eléctricos.

Temas relacionados

1 Comentarios

Ee
Eelazar
Hace 1 año
muy interesante el concepto de esta unidad
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.