Productos y herramientas que no te pueden faltar para cuidar tu auto

Esto es inevitable. Tanto si el coche está en el garaje como en la carretera, se ensucia, y ahora que hace un poco más de calor, hay más horas de luz y un poco más de tiempo libre, es el momento de darle un poco de brillo. Por dentro y por fuera.

Hoy te traemos una serie de productos para limpiar tu coche y algunos para mejorar su estado general,  otros para protegerte de la suciedad y mejorar tu visibilidad al volante que creemos que te pueden resultar útiles: desde una limpieza exterior básica hasta un tratamiento a fondo para que tu coche quede perfecto.

Limpiador de insectos

Un limpiador de insectos es un producto que, aplicado y dejado actuar durante unos minutos, ayudará a eliminar la mayor parte de la suciedad adherida a la carrocería del coche. No es milagroso y puede ser necesario frotar con un paño de microfibra, pero con suavidad y menos esfuerzo que sin su aplicación.

Lavadora a presión

Si tienes una casa que tiene espacio para lavar el coche, entonces tienes una excusa para tener una hidrolimpiadora porque te será útil para limpiar muchas otras cosas además del coche que probablemente no te importen tanto.

Cepillo para las ruedas

Probablemente la parte más sucia del coche son las ruedas y las llantas, tanto por estar en contacto directo con el suelo como por las partículas que se desprenden de los sistemas de frenado. Por eso es mejor tener un cepillo especial que limpie esta zona y no contamine el resto del coche.

Arcilla para eliminar la suciedad

Una vez que hayas eliminado la mayor parte de la suciedad de la carrocería, es el momento de darle un poco más de cariño a mano, y una de las mejores herramientas es la arcilla. Basta con rociar un poco de agua jabonosa en la carrocería y pasar un trapo para eliminar los elementos resistentes.

Pulir la carrocería

Para dejar un acabado perfecto en la carrocería, una vez que el coche se ha limpiado a la perfección, es el momento de darle un pequeño pulido.

Es importante recordar que los abrillantadores están diseñados para restaurar el brillo de la carrocería y corregir pequeñas imperfecciones de la superficie, no son un eliminador de arañazos.

Tratamiento cerámico

Para finalizar el exterior del coche, siempre podemos terminar el trabajo con un tratamiento cerámico que deja el exterior con un excelente acabado y protegido de la suciedad y las condiciones climáticas adversas.

Cepillos de perforación redondos

Tanto si se trata de limpiar zonas muy sucias como, sobre todo, el revestimiento interior, si necesita un cuidado insistente, los cepillos redondos acoplados a un taladro pueden ser la solución más acertada.

Las cerdas de PVC son resistentes y no están diseñadas para manipular textiles, por lo que a baja velocidad y con precaución pueden utilizarse para eliminar la suciedad incrustada en alfombras, moquetas y asientos, siempre acompañadas de un dispensador con abundante agua y champú para tapicerías.

Champú interior

Mezclado con abundante agua, limpiado con un cepillo y luego limpiado con un paño húmedo para eliminar la suciedad, los resultados son bastante buenos y no dejan rayas ni olor desagradable.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.