Ferrari lanza su primer V6 Spider de calle

Ferrari ha presentado una nueva versión descapotable de su superdeportivo híbrido 296 GTB, bautizada como 296 GTS. Al igual que el 812 GTS, el SF90 Spider y el F8 Tributo Spider, el nuevo 296 GTS cuenta con un techo duro retráctil que se retrae delante del motor híbrido V6 turboalimentado. Ferrari afirma que bajar o subir el techo tarda 14 segundos y puede hacerse a velocidades de hasta 28 km/h.

En cuanto al resto del coche, el GTS, la Berlinetta Spider biplaza como la llama Ferrari, tiene un aspecto idéntico al del GTB coupé. El diseño inspirado en el 250 LM se mantiene en las tomas de aire laterales, el cristal trasero vertical y los paneles circundantes de la carrocería. Los puntales de vuelo y su "puente aéreo" de conexión también permanecen en su lugar. En la parte delantera, los delgados faros y la ancha y baja parrilla del radiador acentúan la anchura del coche, mientras que en la parte trasera del GTS se encuentra el mismo sistema de escape central y el enorme difusor.

Aparte del Dino Spyder 246, el nuevo 296 GTS es el primer descapotable V6 de Ferrari que sale de Maranello. El motor es la misma unidad híbrida enchufable V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor que el Berlinetta, lo que significa que el GTS ofrece 819 CV a 8.000 rpm y 740 Nm de par.

Esa potencia se envía a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades únicamente a las ruedas traseras, a diferencia del otro supercoche híbrido de Ferrari, el SF90 de tracción total. Sin embargo, el tiempo de 0 a 100 se mantiene sin cambios con respecto al coupé en 2,9 segundos. La velocidad máxima también es la misma: más de 205 km/h.

Al igual que el GTB, el GTS dispone de un interruptor eManettino junto al tradicional mando Manettino montado en el volante, con cuatro posiciones seleccionables.

El modo eDrive elimina la combustión interna de la ecuación, proporcionando propulsión eléctrica pura sólo a las ruedas traseras, mientras que Ferrari afirma que el 296 GTS puede recorrer 24 kilómetros en modo EV gracias a un paquete de baterías de 7,45 kWh.

El modo de encendido por defecto es Híbrido, que está configurado para obtener la máxima eficiencia entre el motor V6 y el sistema de motor-batería. Al cambiar al modo Performance, el motor V6 está disponible para mantener un equilibrio entre las altas prestaciones y la gestión de la batería, para una asistencia híbrida continua y la carga de la batería. Qualify es la configuración más extrema en la que se puede conducir el 295 GTS, y ofrece la máxima eficiencia, aunque está asociada a un menor nivel de carga de la batería.

Ferrari también ofrece el GTS con el paquete Assetto Fiorano, que incluye elementos ligeros y modificaciones aerodinámicas como un alerón delantero rediseñado capaz de producir 10 kg de carga aerodinámica. En general, con este paquete adicional, el 296 GTS produce 360 kg de carga aerodinámica a 155 km/h.

Sin embargo, como es lógico, debido al techo duro plegable, el GTS pesa 1540 kg más que la masa seca del coupé, que es de 1470 kg.

Aparte de la adición de aletas aerodinámicas integradas en la estructura del revestimiento trasero para reducir los golpes, vemos el mismo habitáculo que el GTB. Esto supone una actualización del infoentretenimiento del SF90 y el Roma y una pantalla adicional en el lado del pasajero que incluye información como las revoluciones del motor, la velocidad y la marcha actual.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.