Ventajas de comprar un coche de segunda mano online con clicars

Comprar un coche de segunda mano por Internet es un hecho desde hace años. Atrás quedaron los días de incertidumbre en los que el precio del coche podía no reflejar su solidez mecánica, las tensas reuniones para intercambiar las llaves por el precio o la imposibilidad de una protesta en caso de algún problema con la compra. En páginas como clicars coches, es posible encontrar tu vehículo ideal al mejor precio.

En los últimos 15 años se ha producido un rápido desarrollo de las facilidades para el comprador, tanto por parte de los agentes oficiales -el registro telemático de tráfico permite comprobar si los kilómetros de un coche se corresponden con los reales o si ha tenido algún accidente- como por parte de las asociaciones del sector -la Confederación Española de Reparadores (Cetraa) ha impulsado, junto a la DGT, el Libro de Servicio, a través del cual se crea un historial de mantenimiento del coche-.

En el pasado, el mercado de coches usados ha estado dominado por los vendedores particulares, ya que los fabricantes se han centrado principalmente en sus propias divisiones de coches usados. Las empresas que se centran en este tipo de ventas, como clicars coches, representan una tendencia interesante, ya que les permite hacer hincapié en la relación calidad-precio, una necesidad clave para los compradores de hoy en día, sobre todo teniendo en cuenta que los precios de los coches nuevos no han hecho más que aumentar en los últimos 10 años, de la mano de un mayor equipamiento tecnológico y de seguridad.

Por ello, casi todas las marcas -Volkswagen, Seat, Mercedes-Benz y Kia son sólo algunos ejemplos de lo que podrás encontrar en clicars coches- han desarrollado sus propias divisiones de coches usados, ofreciendo productos que serían impensables para un vendedor particular, y están innovando constantemente. Algunas de las ventajas de comprar un coche de segunda mano por Internet son:

Es realmente fácil y cómodo

Internet es el reino de las comparativas y las ofertas. Por eso, el uso de los portales digitales, que concentran muchas ofertas y a menudo cuentan con herramientas de comparación, es una forma fácil de preseleccionar tu próximo coche; incluso puedes descubrir modelos que no estabas considerando en un principio.

Reseñas, especificaciones, análisis de precios, emisiones, mantenimiento... Todo ello agiliza el proceso y permite al comprador tener claras sus opciones y partir de un nivel de información más sensato que antes no era posible.

La competencia en el sector de los vehículos de ocasión, junto con el auge de la venta en línea, ha hecho que los participantes tengan que adaptarse literalmente o morir. Por ello, muchos han decidido incluir servicios como la recogida del coche viejo como parte del pago y la entrega del nuevo en su domicilio. En clicars coches, podrás recibir tu coche en tu domicilio en tan solo 24 horas.

Por supuesto, un coche es una gran compra -suele ser el segundo mayor gasto en la vida de una persona después de su casa- y muy poca gente se aventuraría a salir sin probarlo. Por eso, en clicars coches podrás conducir 1.000 km o 15 días para probarlo. 

Posibilidad de financiación

Hace unos años, el dinero en efectivo era la única opción y esto representaba una barrera de entrada para muchos clientes que no disponían del capital necesario para comprar un coche -en 2020, el precio medio de un coche usado español era de unos 15.000 euros-. Ahora, en clicars coches podrás la opción de financiar tu coche sin la necesidad de cambiar de banco.

La transparencia es clave

Los precios en clicars coches son mucho más asequibles entre las distintas condiciones de cada modelo. Como al comprador le puede dar igual que su próximo coche esté en otra comunidad autónoma, la oferta está disponible para todo el país al mismo tiempo.

Además, herramientas como el citado libro de revisiones o el historial de mantenimiento que cada marca tiene en sus áreas de negocio de coches usados aportan un plus de tranquilidad a los compradores cuando se duda de la fiabilidad mecánica.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.