Cómo quitar la carbonilla de un motor diésel

Se aconseja a los propietarios de vehículos diésel que utilicen un tratamiento de combustible específicamente diseñado para los sistemas de combustible común con el fin de evitar las fugas. En el mercado podemos encontrar limpiadores de sistemas de combustibles diésel que contienen detergentes que pueden limpiar todos los sistemas del sistema de combustible.

¿Se puede descarbonizar un motor diésel?

Los vehículos con inyección de combustible no merecen la descarbonización, ya que es poco beneficiosa para el estado general del motor, incluso con una mayor eficiencia del mismo. Los tratamientos de descarbonización no pueden hacerse sólo una vez al año. El primer paso para descarbonizar el vehículo debería ser un recorrido de 50.000 millas.

 

¿Qué hacer si se acumula carbonilla en el motor?

Mientras el motor esté funcionando a la temperatura correcta, aumentar el número de revoluciones ayuda al motor a quemar la carbonilla acumulada. Además, los aditivos especializados y los tratamientos del combustible también pueden ayudar a eliminar estos depósitos del motor.

¿Qué disuelve los depósitos de carbón?

Un disolvente de acumulación de carbono es un compuesto químico capaz de eliminar o suspender el dióxido de carbono. El tipo de disolvente de acumulación de carbono más comúnmente encontrado y utilizado es la acetona, de tipo 1, con una alta solubilidad de 16g/100ml a temperatura ambiente y a 2C (49F), y que se consume en una variedad de formas.

¿Los motores diésel sufren la acumulación de carbono?

No cabe duda de que la acumulación excesiva de carbono en los motores diesel puede contribuir al problema del humo negro que provocan los motores diesel. Además del ralentí excesivo, la acumulación de carbono de los motores diésel suele ser el resultado de las vibraciones.

¿Cómo eliminar la carbonilla acumulada en un motor diesel?

Los sistemas limpiadores de motores diésel son altamente eficaces, ya que son productos que utilizan detergentes de última generación formulados específicamente para los sistemas de combustible diésel y common rail de alta presión.

 

¿Es necesaria la descarbonización del motor?

La mejora del rendimiento del motor se consigue reduciendo el ruido, las vibraciones y la eficiencia del combustible como resultado de la carbonización. Además, este tipo de tecnología libera el dióxido de carbono de las piezas clave del motor. Esto incluye, por ejemplo, los convertidores catalíticos y otros sensores de escape.

¿Vale la pena hacer una limpieza de carbón en el motor?

Aun así, cabe esperar que el rendimiento del vehículo disminuya a medida que los componentes se desgasten y envejezcan. Ya sea por la limpieza de la carbonilla, por la parte de emisiones de la prueba MoT o por una alineación, muchos talleres dicen que debemos limpiar cualquier rastro de carbonilla no deseado en nuestro vehículo.

¿Se puede conducir con acumulación de carbono?

El consumo de combustible, el calado, el sobrecalentamiento y la acumulación de carbonilla perjudican el rendimiento del motor. Los síntomas de este problema pueden corregirse utilizando aceite avanzado y combustible premium en lugar de sustituir el aceite actual.

¿Es mala la acumulación de carbono en el pistón?

Los depósitos en este tipo de cámaras contribuyen a la relación de compresión y al número de electrones necesarios para el motor. Como resultado de la acumulación de depósitos de carbono en la cámara de combustión, también hay un mayor riesgo de que se formen puntos calientes que pueden causar daños en el motor.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.