4 recetas para fabricar líquido limpiaparabrisas

Cuando estás al volante, un parabrisas limpio es necesario para garantizar tu seguridad y la de tus pasajeros durante el viaje. Cualquier cosa que interfiera con su capacidad de ver a través del parabrisas puede suponer un grave peligro. Las manchas, la suciedad y los restos de insectos pueden ser tan peligrosos como una grieta que obstruya la visión. Pero, ¿sabías que puedes hacer tu propio líquido limpiaparabrisas en casa de forma segura?

RECETAS PARA EL LÍQUIDO LIMPIAPARABRISAS

A continuación, te presentamos algunas de las recetas más probadas para mezclar tu propio líquido limpiaparabrisas. Para evitar que se congelen, puedes añadir alcohol isopropílico o alcohol de quemar a cualquiera de estas soluciones. En condiciones invernales extremas, asegúrate de utilizar un contenido de alcohol del 90% o superior. Un contenido de alcohol del 99% será lo más eficaz para evitar que el depósito de líquido limpiaparabrisas se congele.

Comienza añadiendo una taza de alcohol a tu mezcla, y asegúrate de probar tu líquido limpiador después de mezclarlo dejándolo en temperaturas de congelación durante la noche. Si se congela, tendrás que añadir un poco más de alcohol y seguir probando hasta que se congele.

Elige cualquiera de estas recetas de líquido limpiaparabrisas:

1. Limpiacristales diluido

A veces el método más fácil es el mejor. Para una solución rápida y fácil para el limpiaparabrisas, prueba a mezclar una parte de limpiacristales con tres partes de agua. Utiliza unas pequeñas gotas de jabón líquido para platos para obtener propiedades de limpieza adicionales.

2. Líquido limpiador con vinagre

El vinagre es un limpiador seguro y eficaz para las temperaturas moderadas y funciona bien en el polen pesado. Si te preocupan los productos químicos y el medio ambiente, el vinagre es eficaz y seguro. Sin embargo, puede causar un olor bastante fuerte. Asegúrate de utilizar vinagre blanco, ya que cualquier otro color de vinagre probablemente dejará marcas en tu parabrisas. Para empezar, añade una parte de vinagre destilado por tres de agua y varía la solución según sea necesario. Recuerda que cualquier solución de vinagre debe cambiarse cuando el tiempo es frío.

3. Amoníaco y jabón de cocina

Es la mejor solución de líquido limpiaparabrisas para los lugares donde el parabrisas se encuentra con una gran cantidad de barro y suciedad. Añade una cucharada de jabón líquido para vajillas a un litro de agua destilada. Es mejor equivocarse añadiendo muy poco jabón que añadir demasiado, ya que esto puede hacer que la solución sea demasiado espesa. Recuerda que siempre puedes añadir más a la solución. Experimenta cambiando la marca del jabón si su solución está en tiras. A continuación, añade ½ taza de amoníaco sin aditivos. Prueba la solución hasta obtener una mezcla que funcione bien para tu parabrisas.

4. Jabón de Castilla y alcohol de quemar

Algunas personas prefieren el jabón de castilla porque sus ingredientes son más naturales y son seguros para la pintura de su coche. Comienza mezclando ocho cucharadas de alcohol con un litro de agua destilada. A continuación, añadir el jabón de castilla. Si hace mucho frío, ajusta la cantidad de alcohol según sea necesario.

Temas relacionados

3 Comentarios

RE
RENZO DIAZ AGUIRRE
Hace 2 años
LOS FELICITOS POR COMPARTIR TAN IMPORTANTES ARTICULOS. ME GUSTARIA QUE NOS COMPARTIERAN PORQUE SE AHOGA EL TANQUE DE GASOLINA CUANDO TANQUEAMOS NUESTRO CARRO. GRACIAS
0
Responder
ni
nico12992
Hace 2 años
Excelente artículo!! Gracias por el aporte!
0
Responder
pe
pepecestilla
Hace 2 años
me parece genial, un buen artículo y muy útil
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.