Cadillac Lyriq, lo que sabemos hasta ahora

La primera entrada de Cadillac en el mercado de los vehículos eléctricos de lujo será el SUV Lyriq, que ofrece un diseño afilado y un habitáculo moderno. Cadillac dice que ofrecerá modelos con un motor de tracción trasera y con dos motores de tracción total, y que el nuevo SUV tendrá una autonomía de más de 500 kilómetros. El Lyriq se ha diseñado desde cero y funcionará con la nueva arquitectura de baterías escalable de General Motors; la empresa afirma que el bajo centro de gravedad y el amplio habitáculo son las ventajas de la arquitectura especial para vehículos eléctricos. El Lyriq debería salir en pre-venta a principios de 2022 como modelo de 2023.

¿Qué hay de nuevo en 2023?

El Lyriq no sólo es un nombre nuevo para la marca de lujo estadounidense, sino también la primera oferta totalmente eléctrica de Cadillac. Cuando salga a la venta, competirá con pesos pesados como el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace y el Tesla Model X.

Precios y quién los compra

De momento, Cadillac sólo ha revelado el precio base del Lyriq, unos atractivos 59.995 dólares, así que haremos una conjetura sobre el precio de los niveles de acabado superiores. Esperamos saber más sobre la gama del Lyriq y sus diversas características de serie y opcionales cuando se acerque la fecha de comercialización del crossover.

Motor eléctrico, potencia y rendimiento

El Lyriq vendrá de serie con tracción trasera con un motor eléctrico en el eje trasero; la tracción total será una opción y añadirá un segundo motor delante para impulsar esas ruedas. Hasta ahora, Cadillac no ha anunciado detalles sobre la tracción total del Lyriq, por lo que no sabemos cuántos caballos tendrá; el modelo de tracción trasera, según se informa, producirá 340 caballos. En cualquier caso, la aceleración será sin duda enérgica, al menos a bajas velocidades, gracias a la naturaleza instantánea de la entrega de potencia del motor eléctrico. El I-Pace, por ejemplo, alcanzó los 100 km/h en solo 4,3 segundos durante nuestras pruebas; esperamos que el Lyriq tenga un rendimiento similar.

Autonomía, carga y duración de la batería

Con el Lyriq, General Motors ha lanzado una línea de nueva tecnología de baterías para vehículos eléctricos llamada Ultium. La tecnología escalable permite al fabricante de automóviles producir baterías de tamaños comprendidos entre 50,0 kWh y 200 kWh, aunque el tamaño más grande se reservará, según se informa, para las grandes camionetas EV, como el próximo GMC Hummer EV SUT. Cadillac dice que el Lyriq ofrecerá una capacidad de batería de unos 100 kWh y debería ser capaz de recorrer más de 300 millas con una sola carga. La capacidad de carga rápida de CC será estándar, pero el Lyriq también podrá cargarse en tomas de corriente domésticas.

 

Interior, confort y equipaje

Aunque el coche de concepto se mostró con sólo cuatro asientos y una consola central que separa los dos asientos delanteros y los dos traseros, con una pantalla táctil para los pasajeros de las plazas traseras, el coche de producción ha adoptado una banqueta trasera más tradicional. Cadillac afirma que el uso de la arquitectura especial del EV permite un habitáculo más espacioso y abierto con suficiente espacio para que los pasajeros se sientan cómodos. Se dice que una tecnología más avanzada de cancelación del ruido reduce el ruido de la carretera en el habitáculo. El interior parece espacioso, pero nos reservaremos el juicio hasta que tengamos la oportunidad de probar el Lyriq.

Infoentretenimiento y conectividad

El salpicadero del Lyriq, similar al del nuevo Escalade 2021, está dominado por una enorme pantalla LED curva de 33,0 pulgadas que sirve tanto de sistema de infoentretenimiento como de cuadro de mandos del conductor. En el Escalade, el sistema de infoentretenimiento se puede controlar mediante una rueda que se puede pulsar en la consola central, lo que resulta útil para los conductores a los que no les gustan las pantallas táctiles. Se espera que Apple CarPlay, Android Auto y el punto de acceso Wi-Fi sean características estándar cuando el Lyriq llegue a los concesionarios de Cadillac. Habrá un equipo de música de 19 altavoces de los expertos en audio de alta gama AKG.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.