Gran Turismo 7 se actualiza para corregir sus fallos

Tras la actualización de la versión 1.07 del 17 de marzo, el desarrollador de Gran Turismo 7, Polyphony Digital, amplió el mantenimiento programado del servidor, lo que supuso que la mayoría de las funciones del juego no estuvieran disponibles durante casi 33 horas. Ahora se ha lanzado la versión 1.08 y puedes retomar tu carrera.

La nueva actualización ya está disponible para su descarga, con 354,4 MB para PlayStation 5 y 222,8 MB para PlayStation 4.

La actualización 1.07 prometía arreglar un error por el que los vehículos estaban equipados con neumáticos incorrectos en algunas pruebas de licencia, misiones y pruebas de pista. También se suponía que reduciría el número de créditos del juego pagados en varias carreras, incluyendo el popular evento Fisherman's Ranch Dirt Champions, la forma más fácil de ganar dinero rápido.

Sin embargo, aunque la actualización podía descargarse, tras el lanzamiento del juego los servidores permanecieron desconectados hasta poco antes de las 15.00 horas GMT / 16.00 horas CET del 18 de marzo.

El comunicado oficial comunicó: "Debido a un problema descubierto con la actualización 1.07, estamos ampliando el actual período de mantenimiento de los servidores. Confirmaremos la hora de finalización lo antes posible".

La nueva versión 1.08 incorpora todas las características prometidas de la 1.07 que hemos enumerado a continuación, junto con dos cambios más:

  • Se ha solucionado un problema por el que los coches de serie no aparecían en los concesionarios de coches usados y de leyenda.
  • Se ha solucionado un problema por el que en algunos casos el juego no cambiaba al mapa del mundo, lo que hacía imposible jugar.

Kazunori se disculpa

El productor principal del juego, Kazunori Yamauchi, dijo lo siguiente sobre el retraso y los errores de enlace:

"Inmediatamente antes del lanzamiento de la actualización 1.07, descubrimos un problema por el que en algunos casos el juego no se lanzaba correctamente en las versiones de producto de PS4 y PS5. Se trata de un problema poco frecuente que no se detectó durante las pruebas de hardware de desarrollo o las sesiones de control de calidad previas al lanzamiento del juego, pero para dar prioridad a la seguridad de los datos guardados de los usuarios, hemos decidido suspender la actualización 1.07 y realizar una actualización 1.08 correctiva. Esta es la razón del retraso. Pido sinceras disculpas a todos por el retraso del informe".

Premios aún reducidos

Los 18 eventos que iban a sufrir cambios en los pagos de premios seguirán así. A continuación se enumeran de nuevo, pero Yamauchi también se esforzó en explicar la decisión.

"En Gran Turismo 7, me gustaría que los usuarios disfrutaran de muchos coches y carreras incluso sin microtransacciones. Al mismo tiempo, el precio de los coches es un elemento importante que transmite su valor y rareza, así que creo que es importante relacionarlo con los precios del mundo real", explicó el responsable de Gran Turismo.

"Quiero hacer un juego de GT7 en el que se pueda disfrutar de diferentes coches de muchas maneras distintas y, si es posible, me gustaría intentar evitar una situación en la que el jugador tenga que repetir mecánicamente ciertos eventos una y otra vez."

En su mayor parte, los coches disponibles en Gran Turismo 7 utilizan un concesionario de coches usados y un quiosco de coches legendarios que se actualizan de alguna forma cada día. Esto hace que la experiencia de juego sea atractiva y que los jugadores se conecten cada día para ver qué se ha actualizado y si el esquivo Nissan Sileighty, por ejemplo, está disponible.

Sin embargo, la falta de comunicación en cuanto a los cambios en las recompensas de los eventos, así como el fallo que obligó a la caída de los servidores, crearon la tormenta perfecta que sugirió a algunos que se estaba intentando vender más microtransacciones.

Temas relacionados

1 Comentarios

Or
Ortega vocho
Hace 2 años
;-) Excelente artículo.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.