Las ventajas de comprar repuestos en un desguace de coches

Si necesitas comprar piezas de coche usadas para reparar o mejorar tu vehículo actual, una buena solución es adquirir estas piezas en los desguaces. Se trata de una forma de obtener recambios de manera fácil, rápida y mucho más barata. Comprar los recambios en un desguace coches también puede resultar una solución mucho más ecológica, sobre todo, si tenemos en cuenta la gran cantidad de ofertas de desguaces online que existen actualmente. Te vamos a contar, una a una, las ventajas de comprar recambios usados para tu coche. 

¿Has decidido reparar un coche viejo? Quizá tu coche actual no funciona bien y necesitas desesperadamente un arreglo. En cualquier caso, necesita piezas de repuesto que ofrezcan un rendimiento fiable. Comprar componentes reciclados es una opción mucho mejor que gastar grandes cantidades en los originales. Y es que ofrecen un rendimiento increíble, similar al de los nuevos, y tienen un precio muy inferior.

Puedes encontrar piezas recicladas de calidad para una amplia gama de artículos como componentes de motor, neumáticos, transmisiones, baterías y mucho más. Aunque se recuperan de vehículos usados y accidentados, se someten a pruebas exhaustivas y se reciclan antes de su venta. Según un informe, cada año se recupera cerca del 85% de las piezas de diferentes marcas y modelos de vehículos.

Los reparadores profesionales descomponen y reciclan cuidadosamente todas las piezas en funcionamiento (desde los motores hasta las transmisiones). Una vez reconstruidos, los componentes están listos para ser reutilizados como piezas de recambio. Por ello, se han hecho muy populares, ya que ayudan al medio ambiente. Esta es la razón por la que muchas personas prefieren reciclar sus vehículos al final de su vida útil en lugar de tirarlos al vertedero.

Las empresas relacionadas con los vehículos pueden aprovecharlas al máximo. El uso de componentes reciclados tiene muchas ventajas. Las principales ventajas son la fiabilidad, la rentabilidad, la fácil disponibilidad y el respeto al medio ambiente.

Aquí hemos explicado algunas razones comunes por las que es ideal comprar piezas de coche recicladas en lugar de nuevas.

Reutilización de los recursos naturales

Casi el 95% de las diferentes marcas y modelos de coches se reciclan cada año. Así, los coches se consideran los productos de consumo más reciclados en todo el mundo. Las fábricas de automóviles pueden obtener enormes cantidades de acero a partir de componentes y otros materiales de desecho.

El acero que se puede recuperar puede pesar hasta catorce millones de toneladas. Esto equivale a desmantelar al menos trece millones de coches para su reciclaje. Esto significa que cuando se recicla el acero, se ayuda a ahorrar 55 kg de piedra caliza, 635 kg de carbón y 635 kg de hulla.

Reducción del efecto de los gases de efecto invernadero

La principal causa de las emisiones de gases de efecto invernadero es el aumento del número de plantas de combustión de carbón. Aquí es donde el reciclaje de vehículos juega un papel importante. Evita la necesidad de producir acero nuevo. Esto significa que los fabricantes no necesitan las grandes cantidades de recursos naturales y energía necesarias para producir nuevos coches y sus componentes.

El reciclaje de componentes desechados y otros materiales consume menos energía. Esto significa que el reciclaje de coches ahorra un 74% más de energía, ya que se puede fundir y remodelar fácilmente. Sin embargo, la extracción y el transporte del mineral de hierro para producir nuevo acero consumen más energía. Y no sólo eso, el reciclaje de coches ahorra casi 85 millones de barriles de petróleo cada año.

Ahorra grandes cantidades de dinero

Comprar componentes de coche reciclados no sólo es beneficioso para proteger el medio ambiente. También es bueno en términos de costes. Porque puedes comprar fácilmente componentes remanufacturados a una fracción del coste de los nuevos. Por lo tanto, es una forma muy rentable de reparar, renovar o mantener un coche usado. Puedes utilizar tus ahorros para otras cosas importantes.

Temas relacionados

2 Comentarios

Jeep Cherokee 95
Hace 2 años
Buenas tardes hay componentes o partes del vehículo que no son reutilizables como el cuero, las espumas y el vidrio saludos cordiales desde Bogotá Colombia
0
Responder
Ar
Armando25!
Hace 2 años
Necesito que me orienten, tengo un golf 1992 con el carburador bocar a 2 gargantas supuestamente está bien carburado y aun gasta gasolina en exceso, cual será la falla alguna válvula del carburador ?
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.