Bentley Bentayga Space Edition: un auto para tocar las estrellas

A menudo se dice que el mundo del lujo no conoce fronteras. Y esa parece ser una afirmación bastante acertada teniendo en cuenta algunas de las ediciones especiales que vemos en el sector del automóvil. Es bastante normal que los fabricantes de alta gama hagan configuraciones específicas a petición de algún cliente afortunado (y rico). Un claro ejemplo de ello es el Bentley Bentayga Space Edition que fue encargado por el concesionario de Orlando (Estados Unidos) y realizado por Mulliner.

El departamento de personalización de la marca de Crewe ha realizado creaciones tan extravagantes como el Bentayga Fly Fishing o tan elegantes como el Mulsanne 6.75 Edition. Ahora han partido de un tema espacial y han dado con una configuración realmente llamativa para un SUV. Comienza con el color de la carrocería Cypress, un tono de gris metálico oscuro con sutiles toques de verde que apareció en la primera generación del Continental GT en 2003.

El Bentley Bentayga Space Edition lleva la especificación Blackline para los faros y las luces oscurecidas, y también incluye una serie de acentos Orange Flame en contraste. La misma línea se sigue en el habitáculo, al que se accede a través de umbrales iluminados. El salpicadero cuenta con el revestimiento Galaxy Stone, una piedra que aporta un toque de lujo y distinción. La tapicería de cuero de beluga y marsopa tiene un patrón distintivo y el sistema de sonido Naim for Bentley está iluminado.

El modelo base no es una versión cualquiera, sino el Bentley Bentayga Speed, la versión más deportiva de la gama. Esto significa que conserva el motor W12 biturbo de 6,0 litros y un nivel de potencia y prestaciones notable. Son nada menos que 635 CV y 900 Nm de par motor, que permiten al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

 El chasis del Bentley Bentayga Space Edition es la misma especificación Speed, por lo que se beneficia de los modos de conducción Bentley Dynamic Ride, la suspensión neumática y los frenos carbonocerámicos. No se ha revelado el precio de esta copia exclusiva, aunque imaginamos que no será barato a juzgar por la cantidad de características que trae.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.