Por qué elegir unas ruedas ligeras es lo mejor que le puedes hacer a tu coche

Si alguna vez te has planteado mejorar el estilo de tu vehículo, lo primero que se te puede ocurrir es cambiar las ruedas. Sustituir las llantas de serie por un kit de posventa es una forma de personalizar tu vehículo. A la hora de elegir un nuevo juego de ruedas, una de las cosas importantes que hay que tener en cuenta es si hay que comprar ruedas pesadas o ligeras. Por supuesto, también hay que pensar en los requisitos funcionales a la hora de comprar neumáticos nuevos. El diámetro, la anchura y el desplazamiento de la rueda influyen en la elección del tamaño del neumático.

Un factor importante para determinar la conducción, la sensación y el rendimiento de un vehículo es el peso de las ruedas. Esta es la razón principal por la que muchos propietarios de coches deciden sustituir las llantas de acero estampadas y soldadas de fábrica por llantas de aluminio fundido.

Las llantas de aleación de magnesio se inventaron en los años 50 para reducir el peso de las ruedas de los coches de carreras. Las ruedas ligeras también aumentaron la eficiencia de los coches. Hoy en día, los fabricantes rara vez utilizan una aleación de magnesio para hacer sus ruedas. En cambio, el aluminio es el material más utilizado para reducir el peso de las ruedas. Las llantas de aleación de aluminio permiten que los coches soporten grandes cargas a la vez que proporcionan durabilidad. También ofrecen muchas opciones de revestimiento deseables, al tiempo que reducen el peso total del vehículo.

El peso total del vehículo incluye el peso de todas sus partes. Este peso combinado afecta a la capacidad del vehículo para acelerar, tomar curvas y frenar. La reducción del peso del vehículo mejora el rendimiento del mismo debido a la menor cantidad de peso que requiere control. Los vehículos ligeros también consumen menos combustible.

El peso no suspendido de un vehículo se refiere al peso que se encuentra debajo de los muelles que se mueven hacia arriba o hacia abajo durante la conducción, especialmente cuando la carretera es irregular. La reducción del peso no suspendido permite que los amortiguadores y los muelles controlen eficazmente el movimiento de la suspensión. El peso rotativo del vehículo incluye todo lo que gira en la cadena cinemática, desde el cigüeñal hasta las ruedas y los neumáticos. Esto afectará a la energía del vehículo al cambiar de velocidad o al frenar. La reducción del peso mejora el rendimiento del vehículo, ya que requiere menos energía para cambiar de velocidad.

Si buscas un cambio de velocidad, las ruedas más ligeras son sin duda una buena dirección a seguir. La mayoría de las veces están hechas de una aleación de aluminio, que es fuerte y duradera. La aleación de aluminio puede personalizarse con muchas opciones de revestimiento, lo que sólo añade otro nivel de control y sofisticación. Las ruedas más ligeras pueden moverse más rápido ya que hay menos peso que controlar. Le ayudarán a acelerar y a reducir el tiempo que tarda en detenerse por completo. También pueden contribuir a una mayor eficiencia del combustible, ya que los coches más ligeros consumen menos. En general, las ruedas más ligeras son una parte valiosa del conjunto.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.