La marca china Voyah llegará a Europa en junio

Voyah es el último fabricante de coches chino que llega al mercado europeo. La marca de vehículos eléctricos de alta gama va a abrir una tienda insignia en Oslo. El primer lote de su SUV Free llegará en junio, y los clientes deberían recibir sus entregas en el cuarto trimestre.

Siguiendo el ejemplo de BYD, XPeng y Nio, la empresa pretende expandirse por toda Europa una vez que se haya establecido en el mercado noruego. Como filial de Dongfeng, Voyah se presentó como marca de coches de gama alta en 2020. Comenzó su producción hace medio año y ahora quiere expandirse rápidamente. Con una longitud de 4,9 metros, el Free es un SUV bastante grande, con un estilo de carrocería que recuerda al Volvo Concept Recharge, un crossover que insinúa ser una ranchera.

En China, el Free irá acompañado pronto de un gran monovolumen, llamado The Dreamer, pero está por ver si ese modelo llegará a Europa. Al parecer, Voyah también está desarrollando un competidor del Model S.

En su país, el Voyah Free tiene tres versiones. Hay un extensor de autonomía que combina un motor de gasolina de 1,5 con un paquete de baterías de 33 kWh, una versión totalmente eléctrica con tracción trasera y 347 CV, y en la parte superior se encuentra una tracción total con unos potentes 694 CV y más de 1.000 Nm de par.

Las versiones totalmente eléctricas cuentan con un paquete de baterías de 88 kWh. Voyah no ha desvelado todavía qué versiones llegarán exactamente a suelo europeo.

Model 3 de BYD

Uno de sus principales competidores, BYD, ya presente en los principales mercados europeos de vehículos eléctricos, ha mostrado un prototipo camuflado de lo que parece ser un competidor del Tesla Model 3. Fue el sitio de noticias local Xchung el que publicó las imágenes. El sitio también publicó algunas especificaciones técnicas. Con una longitud de 4,7 metros y una distancia entre ejes de 2,9 metros, la berlina, probablemente llamada Seal, muestra unas especificaciones similares a las del superventas de Tesla.

En septiembre del año pasado, BYD anunció el próximo lanzamiento de la serie Ocean, una gama compacta que quiere comercializar. Se supone que el Seal será el primer modelo de la nueva serie. Según Xchung, se ofrecerán modelos con tracción trasera (150 y 180 kW) y con tracción total (360 kW).

Plataforma E 3.0

Al igual que el Dolpin y el Tang, el Seal se asienta en la denominada internamente e-plataforma 3.0. Utiliza la famosa batería Blade de BYD, una variante de fosfato de hierro y litio (LFP) sin cobalto, con un menor riesgo de incendio por fuga térmica, que puede soportar una carga de 800 voltios.

Todavía no se ha confirmado si el Seal llegará a la UE, pero el vehículo cumple perfectamente los requisitos europeos. BYD es el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China.

Temas relacionados

1 Comentarios

Da
Dark_23
Hace 2 años
Excelente.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.