Los mejores SUV que podrás comprar en 2022

Los buenos SUV lo hacen todo. No sólo suelen tener un aspecto más elegante que sus equivalentes con portón trasero o berlina, sino que también consiguen la clásica posición de conducción elevada. Además, cuentan con más espacio para los pasajeros y el equipaje, y muchos de ellos disponen de tracción a las cuatro ruedas, lo que siempre es útil cuando el tiempo no acompaña. Si quieres comprar un SUV nuevo, aquí tienes algunos de nuestros favoritos actualmente a la venta.

1. Volvo XC40

Creemos que el Volvo XC40 es uno de los mejores SUV. Su estilo divertido le ayuda a destacar, y hay mucho espacio en el interior para las familias pequeñas. Hay versiones híbridas enchufables y totalmente eléctricas, y es muy cómodo en la carretera. Si le añadimos un montón de tecnología de seguridad, este SUV es difícil de superar.

2. Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq es un SUV familiar muy versátil. Puedes tenerlo con cinco o siete plazas, así que hay mucho espacio para las familias más grandes. Sus motores son suaves y económicos, y la calidad de construcción es buena. Además, hay uno nuevo a la vuelta de la esquina.

3. BMW X3

El BMW X3 aporta una buena dosis de atractivo premium a la clase de los SUV, y además es sorprendentemente divertido de conducir. El habitáculo es muy espacioso y cuenta con uno de los mejores sistemas de información y entretenimiento. Los extras opcionales pueden ser un poco caros.

4. Skoda Karoq

El Skoda Karoq es tan familiar como los SUV. No es en absoluto un coche divertido de conducir, pero es cómodo, espacioso y está muy bien hecho. Su aspecto es un poco soso, pero si lo que buscas es un coche de caja, es difícil equivocarse con un Karoq.

5. Audi Q5

El Q5 incluye la típica cantidad de tecnología Audi y un lujoso factor sorpresa en un SUV familiar práctico y bien hecho. Es impresionantemente cómodo en carretera y silencioso en los trayectos largos por autopista. Sin embargo, un BMW X3 será más divertido de conducir.

6. Volkswagen Tiguan

El último Volkswagen Tiguan se introducirá en tu vida con una facilidad increíble. No sólo tiene un buen aspecto, sino que es práctico, fácil de conducir y decentemente cómodo. Sin embargo, es uno de los SUV familiares "asequibles" más caros.

7. Ford Kuga

Si quieres un SUV familiar que sea asequible y divertido de conducir, echa un vistazo al Ford Kuga. Viene con mucho equipamiento de serie y tiene un espacio decente para los pasajeros, pero su maletero podría ser más grande.

8. Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es un SUV con mucho carácter y un interior espacioso. Es impresionantemente cómodo de conducir y tiene uno de los maleteros más grandes. Su salpicadero y la disposición de los mandos pueden ser un poco desconcertantes.

9. Nissan Qashqai

El último Nissan Qashqai mantiene todas las cualidades que hicieron del anterior un éxito, pero añade una pequeña dosis de estilo y un habitáculo más premium. Está bien equipado, es más práctico que nunca y su conducción es decente, pero no destaca en ningún aspecto.

10. Hyundai Tucson

El aspecto llamativo del Hyundai Tucson puede no ser del gusto de todos, pero al menos destaca. Y bajo la piel es un SUV espacioso y bien equipado, con un interior agradable y opciones de motores híbridos frugales. Sin embargo, la conducción puede ser un poco firme.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.