Cómo funciona el freno motor en un coche automático

A menos que estén funcionando a alta velocidad, el frenado del motor suele estar limitado por la caja de cambios (D) en una transmisión automática. Se puede cambiar a Baja (L) si están funcionando a baja velocidad, manteniendo la marcha alta para mantener el vehículo en una marcha baja. Al levantar el pie del acelerador, notarás que la velocidad del vehículo disminuye.

¿Qué es el frenado del motor en un coche automático?

El frenado motor consigue reducir las revoluciones del motor y es eficaz a la hora de transitar pendientes descendentes, por ejemplo. Incluso con las transmisiones automáticas, el frenado del motor es eficaz. También puedes compensar si hay un problema de embrague en el motor.

¿Los coches automáticos utilizan el freno motor?

Por lo general, los vehículos utilizan el freno motor en muy pocas ocasiones, pero puede hacerse mediante el cambio de Drive a Low para evitar que se detenga cuando la transmisión está engranada. Un vehículo de transmisión manua con freno motor es mucho más común. Cuando está en marcha, el cuerpo del acelerador se cierra cuando se suelta el pedal del acelerador.

¿Qué es el frenado del motor en la transmisión automática?

Hay algunas transmisiones automáticas que pueden dar al conductor la opción de mover las marchas mediante una palanca, un cambio de paletas u otra función de palanca. Por ejemplo, para frenar el motor, simplemente se cambia la marcha del vehículo a una más baja, permitiendo un mayor flujo de combustible a través del motor.

¿Por qué no se rompen los motores de los coches automáticos?

El conductor puede utilizar la unidad de control automático para reducir la marcha solicitándolo (y es una forma educada de solicitar la compresión del motor dada la configuración del modo manual). Los modelos de coche que no disponen de estos sistemas tienen marchas cortas, que mejoran también el frenado del motor.

¿Es malo el frenado del motor en un coche automático?

Aunque el frenado del motor no es necesariamente perjudicial para el motor o la transmisión, puede serlo si se practica incorrectamente. Durante el frenado del motor, asegúrese de que no se ajusta a otras fuerzas. El cambio de marchas puede aumentar el desgaste del embrague y provocar altas temperaturas en una transmisión automática cuando se utiliza el embrague con frecuencia.

¿Es bueno el frenado del motor para la transmisión automática?

El proceso de frenado del motor puede evitar el desgaste del sistema de frenos, fomentar un descenso seguro de las colinas y mantener tu vehículo en movimiento. Lo más habitual es que se utilice para transmitir información manualmente. A pesar de algunos efectos menos efectivos, puede aplicarse en transmisiones automáticas. A pesar de los esfuerzos, no tienes que depender únicamente del frenado del motor para conducir.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.