¿Qué es una Mirror DashCam y por qué la necesitas?

Una dash cam es una pequeña cámara de vídeo que se instala dentro del vehículo. Lo más habitual es que se monte en el salpicadero o en el parabrisas del coche mediante una ventosa. Con el avance de la tecnología, han evolucionado a las mirrordash, que son esencialmente un tipo de cámara de salpicadero que se acopla a un espejo retrovisor o lo sustituye, con algunas diferencias fundamentales.

¿Qué es exactamente una dash cam?

Una dash cam de espejo o mirror dash es una pequeña cámara que se acopla al espejo y graba automáticamente todo mientras se conduce (y algunos modelos incluso cuando el vehículo está aparcado y apagado). Puedes descargar el vídeo más tarde para verlo o servir de prueba si un accidente o un suceso requiere que veas lo ocurrido.

La dashcam actúa como una cámara de vigilancia que graba la experiencia de conducción en la línea de visión del conductor. Hoy en día, los dispositivos inteligentes están "conectados": pueden comunicarse entre sí, sincronizarse y compartir los datos de sus sensores. Las dashcams reflejan esta conectividad con datos, ya que utilizan la inteligencia artificial para generar pantallas de espejo.

¿Por qué necesitas una cámara mirror dash?

  • Hay varios casos en los que tener la grabación de la dashcam de espejo puede ayudarte:
  • Si necesitas defenderte de un agente de policía que te acusa falsamente de haber infringido la ley (por ejemplo, pasarse un semáforo en rojo).
  • Como prueba, si alguien choca o se estrella con tu coche
  • Para grabar algo divertido o interesante que haya sucedido mientras conducías y que, de otro modo, no habrías podido capturar en vídeo.
  • Para tener una mayor sensación de seguridad.

¿Qué otros usos se le pueden dar a una dash cam con espejo?

  • Puede servirte en diferentes escenarios:
  • En caso de robo o accidente, puedes presentar las imágenes como prueba para tu reclamación al seguro.
  • Para la gestión de flotas, para supervisar cómo actúan los conductores a lo largo de la ruta.
  • Puede darles información sobre lo que hicieron, bueno o malo, para la formación de los conductores.

Preguntas frecuentes sobre las Dash Cams con espejo

¿Puedo utilizar las imágenes de las cámaras para una reclamación al seguro?

Por supuesto. Las reclamaciones al seguro respaldadas por las imágenes de la cámara multiplican por 10 la resolución a favor del conductor.

¿Es difícil de instalar?

Un técnico cualificado puede instalar la dashcam en el espejo en un par de minutos.

¿Cómo se alimentan las dashcams con espejo?

Algunos modelos funcionan con baterías, mientras que otros se conectan directamente a un USB o al puerto del encendedor.

En conclusión

Las mirror dashcams son cada vez más populares hoy en día por varias buenas razones. Además del hecho de que son fáciles de usar (incluso para los principiantes), garantizan proporcionar el mejor vídeo posible a los conductores, todo ello sin preocuparse de la obstrucción debido al follaje o al humo. Por ello, los precios han bajado en los últimos años, mientras que las prestaciones han aumentado.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.