Las marcas de coches más fiables de 2022

Si estás buscando un coche usado pero no consigues decidir cuál necesitas o es el más adecuado para ti, no busques más. Estamos aquí para ayudarte. Pensando en tus necesidades, hemos elaborado esta lista de las marcas de coches más fiables. La fiabilidad de un vehículo concreto puede variar en función de su historial de mantenimiento y conducción, el año del modelo, el acabado, las características y otros factores diversos.

Todo el mundo tiene sus criterios a la hora de comprar un coche nuevo o de encontrar uno de segunda mano. Todos preferimos un vehículo que no arruine nuestro presupuesto, inicialmente o por razones de mantenimiento y reparación. Es un hecho: algunos fabricantes de automóviles fabrican vehículos más fiables que otros, pero no debes tomar una decisión basándote sólo en la reputación o en lo que te haya contado tu vecino en las últimas semanas.

Así que, vayamos al grano. Chrysler, Dodge, Jeep y Ram han estado plagados de fallos y los propietarios se han quejado de ellos durante años, aunque Jeep se ha esforzado en cambiar algunas cosas en estos últimos años.

Los propietarios de Ford tampoco han estado contentos desde hace tiempo: los problemas de electrónica, mecánica y carrocería les han mantenido ocupados y, sobre todo, gastando dinero. Audi, que en su día fue uno de los más fiables del continente europeo, ha levantado ampollas últimamente y ha decepcionado a unos cuantos.

En el otro extremo, Lexus, Nissan y Cadillac han demostrado ser fiables y bastante apreciados por los propietarios.

¿Y el resto? Averigüemos juntos cuáles son las marcas de coches más fiables en este momento.

MAZDA

Según los informes de los consumidores, Mazda, Lexus y Toyota han vuelto a estar a la cabeza en términos de fiabilidad este año; pero esto no es una gran noticia. Mazda no ha dejado de mejorar sus productos y de subir en las listas de las encuestas.

BUICK

Esta es una de esas marcas de coches que la gente ha olvidado, al menos en Europa. Se habla de su desaparición y de su época dorada, pero el hecho es que la empresa está muy viva. Buick tiene una larga historia en Estados Unidos, que se remonta a 1899.

Y lo que es mejor, Buick ha sido una marca cada vez más valorada por sus vehículos fiables en los últimos años. Considerada la marca americana más fiable, Buick muestra una lista de opciones algo corta, debido a que la empresa está constantemente pendiente de los deseos y valores de los clientes, descatalogando los modelos que ya no son relativos al mercado.

LEXUS

Esta marca de lujo ha evolucionado a lo largo de los años, y ahora es digna de atención y alabanza. Seguro que siempre lo fue, pero hay que admitir que algunos de los primeros modelos eran cuanto menos extravagantes. Incluso hoy en día, algunos clientes hacen críticas constructivas a algunos de los modelos más nuevos.

¿Lujo? Sí. ¿Interesante? Claro. ¿Fiable? Sin duda. Tanto los modelos de gasolina como los híbridos de Lexus se consideran de bajo mantenimiento y sin complicaciones, lo que significa que la próxima vez que busques un coche usado, consideres la marca.

TOYOTA

Conocida por sus vehículos fiables, algo que se ha demostrado muchas veces -pregunten al brillante equipo de Top Gear / Grand Tour-, comprar un coche Toyota usado, de cualquier modelo, es siempre una buena idea. Altamente fiables, los coches de la marca han puesto una sonrisa en los conductores y lo harán durante bastante tiempo.

Temas relacionados

1 Comentarios

He
HectorPisabarro
Hace 2 años
Me parece un artículo util
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.