Renault presenta un nuevo prototipo impulsado por hidrógeno

Renault ha presentado su próximo prototipo con motor de hidrógeno, que se presentará oficialmente en mayo. Se desconocen los detalles de este prototipo aún sin nombre, aunque la elección de Renault de decir que está impulsado por un motor de hidrógeno en lugar de un motor eléctrico sugiere que podría tratarse de un motor de combustión interna que utiliza hidrógeno en lugar de combustibles fósiles, en lugar de un vehículo eléctrico que depende de una pila de combustible.

Los vehículos eléctricos han recibido un gran impulso por parte de los fabricantes de automóviles en el último año, con casi todas las marcas anunciando estrategias totalmente eléctricas. Sin embargo, cada vez son más los fabricantes que se acercan a la idea del hidrógeno como alternativa de cero emisiones.

El nuevo logotipo de Renault adornará el frontal del concept car

Si se implementa en el concept car de Renault, no será la primera vez que veamos esta tecnología: Toyota está desarrollando y compitiendo con coches en Japón que utilizan motores de combustión interna convertidos para funcionar con hidrógeno, aunque todavía no se ha adoptado en vehículos de producción.

En cuanto al estilo exterior, el concept parece tomar prestados algunos elementos de su Mégane E-Tech Electric, como las finas luces LED, mientras que las luces diurnas del parachoques no se parecen a las de la gama actual de Renault.

También podemos ver que los retrovisores laterales tradicionales han sido sustituidos por un conjunto de cámaras, lo que le confiere un aspecto más estilizado, a la vez que reduce la resistencia aerodinámica, un elemento crucial para el diseño de los nuevos coches, sean eléctricos o no.

Recientemente, Renault ha registrado los logotipos relacionados con el hidrógeno para sus próximos vehículos, con "Renault H2-Tech", que apunta a una posible gama de coches exclusivamente de hidrógeno, que se venderá junto a la gama E-Tech totalmente eléctrica.

El fabricante francés ya había anunciado su compromiso de vender el 100% de los vehículos eléctricos en Europa para 2030, pero no se sabe si esto se modificará para incluir todos los vehículos de cero emisiones en lugar de poner todos los huevos en la cesta de los vehículos eléctricos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.