Lamborghini se suma a los NFT con Space Key

Lamborghini se adentra en el mundo de las NFT (tokens no fungibles) con una obra de arte a la que se puede acceder a través de la Lamborghini Space Key, un proyecto exclusivo que se ha desarrollado con un artista que todavía no se ha revelado.

Automobili Lamborghini anuncia el primer proyecto de NFT (tokens no fungibles) de la historia de la empresa. Las publicaciones en las redes sociales en torno al tema "A la Luna" lo han estado insinuando, ahora la obra de arte con temática espacial -la llamada Llave Espacial Lamborghini- ha sido revelada oficialmente y pronto será subastada.

En el corazón de este exclusivo proyecto, desarrollado junto a un artista todavía desconocido y limitado a cinco unidades, se encuentra una pieza de material compuesto de fibra de carbono avanzado que Lamborghini envió a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2019 como parte de un proyecto de investigación conjunto. Tras el regreso del espacio, incluyendo todas las pruebas pertinentes para la investigación, el compuesto de fibra de carbono forma parte de la Space Key: estos materiales marcan otro hito para la compañía, esta vez como puerta de entrada al mundo NFT. Cada una de las cinco Space Keys está vinculada a una obra de arte exclusiva y puramente digital del mismo artista a través del código QR que aparece en la parte trasera de la fibra de carbono.

"La innovación es una parte muy arraigada del ADN de Lamborghini", explica Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. "Como empresa líder en materiales compuestos de fibra de carbono dentro del sector de la automoción, superamos los límites hace dos años y medio con el proyecto conjunto de investigación en el espacio. Entrar ahora en el metaverso es de nuevo una prueba de que Lamborghini siempre navega hacia nuevos horizontes. El mundo de la NFT nos ha llamado, y estamos entusiasmados por participar en esta comunidad tan apasionada e innovadora."

Lamborghini entra en el mundo del NFT en colaboración con NFT PRO. En los próximos días y semanas se compartirán más detalles, incluyendo el nombre del artista de la Llave Espacial y de la obra de arte digital, la naturaleza de esta pieza de arte única, la casa de subastas, así como la fecha y la hora de la subasta con el enlace al registro de la misma.

¿Qué son las NFT?

Los NFT (tokens no fungibles) son identificadores únicos registrados en un libro de contabilidad distribuido conocido como Blockchain y vinculados a un activo digital como imágenes, vídeos, música u otros registros (por ejemplo, números de bastidor de vehículos). Cada token es único, lo que permite a sus propietarios garantizar la autenticidad del activo, la escasez, la programabilidad y la rastreabilidad a través de Internet.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.