Cómo limpiar los bornes de la batería con cosas que ya tienes por casa

Lavamos, enceramos y aspiramos el coche para mantenerlo en buen estado. Pero, ¿has pensado alguna vez en limpiar bajo el capó? Limpiando los bornes de la batería puedes ayudar a que este elemento funcione mejor y durante más tiempo. Te mostramos cómo limpiar los terminales y ayudar a prevenir la corrosión de la batería del coche en sólo CINCO pasos, con materiales que probablemente ya tengas en casa.

MATERIALES

  • Guantes protectores, como los de fregar
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Cepillo de dientes viejo
  • Trapo
  • Vaselina

PASO 1: PREPARA TU LIMPIADOR DE BATERÍAS CASERO

La receta es sencilla. Prepara una mezcla con una cucharada de bicarbonato  en un vaso de agua y remuévelo para que se mezcle bien.

PASO 2: DESHAZ LOS CABLES DE LA BATERÍA E INSPECCIÓNALA

Asegúrate de que el motor está apagado. Abre el capó y retira primero el cable negativo de la batería. A continuación, el cable positivo de la batería. Algunas baterías pueden estar bajo el asiento o en el maletero. (Consulta el manual del propietario para obtener más información). Las acumulaciones de polvo o grasa, la corrosión de la batería y el polvo en los bornes pueden afectar en gran medida al rendimiento del motor y de la batería. Si notas que la caja de la batería tiene fugas, está hinchada o abultada, sáltate la limpieza y ve directamente a tu taller de confianza más cercano para que le cambien la batería.

PASO 3: SUMERGE UN CEPILLO DE DIENTES EN EL LIMPIADOR Y EMPIEZA A FREGAR

Coge un cepillo de dientes viejo, sumérgelo en el limpiador de bicarbonato de sodio que has preparado en el primer paso y empieza a fregar los terminales. Esto requerirá un poco de energía en los brazos y tendrás que limpiar continuamente el cepillo de dientes mientras trabajas. Limpia los terminales a fondo, hasta que se haya eliminado toda la acumulación. ¡No vuelvas a poner el cepillo de dientes en el baño!

PASO 4: ACLARA LOS RESIDUOS CON AGUA Y SÉCALOS

Una vez que hayas eliminado toda la corrosión y la suciedad de los terminales, dale a la batería un enjuague rápido. Llena una botella de spray con un poco de agua y rocía los terminales. Si no tienes un pulverizador, también puedes limpiar todo con un trapo húmedo. A continuación, utiliza otro trapo para secar los terminales por completo.

PASO 5: FROTA LOS TERMINALES CON VASELINA Y VUELVE A COLOCAR LOS CABLES

Una vez que los terminales estén secos, aplica un poco de vaselina sobre ellos. Esto los lubricará, ayudará a prevenir más corrosión y ayudará a reforzar la conexión. Vuelve a conectar los cables positivo y negativo, y ya está todo listo. Ten cuidado, demasiada vaselina puede provocar una mala conexión.

Mantener la batería de tu coche limpia puede ayudar a poner las cosas en marcha cuando tu coche no arranca y el flujo de la batería es débil. Estar al tanto de la carga de tu batería es crucial para evitar quedarte tirado.

Temas relacionados

2 Comentarios

Ju
Julio Figueroa
Hace 2 años
Buena...
0
Responder
Ju
Julio Figueroa
Hace 2 años
:D 8) :angel:
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.