Toyota Sequoia 2023: lanzamiento y especificaciones

La fecha de lanzamiento del Toyota Sequoia se ha fijado para el verano de 2022 en América, por lo que todavía debería haber algo de tiempo para hacerse con el modelo saliente si los grandes y sedientos V8 son lo tuyo.

Precio y competencia del Toyota Sequoia 2023

Como suele ser el caso con la presentación de un nuevo modelo, Toyota se mantiene en silencio sobre los precios por ahora, diciendo sólo que esto será compartido más cerca de la fecha de venta. Como punto de referencia, el Sequoia 2022 costará algo más de 50.000 dólares para la versión básica. En cuanto a sus rivales, el Chevrolet Tahoe 2022 también comienza con un precio de venta al público de poco más de 50.000 dólares. Esperamos que el precio del Toyota Sequoia 2023 aumente, pero es probable que todavía comience por debajo de los 55.000 dólares para el acabado base. Por otra parte, dado que el nuevo Sequoia tiene un motor estándar mucho más potente y complejo, este factor podría elevar el precio del modelo base.

Exterior del Toyota Sequoia

Con un diseño de parrilla y faros similar al del último pick-up Tundra, el Sequoia 2023 es un vehículo mucho más imponente que antes. Desde todos los ángulos, el nuevo modelo tiene una chapa más tensa y musculosa. La parrilla ha crecido, los nuevos faros son modernos y los pasos de rueda tienen ahora un diseño más cuadrado. La anónima parte trasera del modelo anterior ha sido sustituida por unas elegantes luces traseras y unas grandes letras SEQUOIA. El SR5 básico viene con un portón levadizo manos libres y llantas de serie de 18 pulgadas, pero los acabados superiores tienen elementos de 20 pulgadas. Más arriba en la gama, el Sequoia obtiene un techo corredizo panorámico y, en el caso del TRD Pro, una placa de deslizamiento frontal y una parrilla TOYOTA inspirada en el patrimonio.

Los colores del Toyota Sequoia que estarán disponibles son el Lunar Rock, el Blueprint, el Midnight Blue Metallic y tonos premium como el Wind Chill Pearl. En general, el rediseño exterior del Toyota Sequoia ha sido un éxito a nuestros ojos.

Dimensiones del Toyota Sequoia

Las dimensiones oficiales del Toyota Sequoia aún no han sido reveladas, pero parece más grande que el modelo al que sustituye, por lo que el nuevo ocupará mucho espacio en la carretera. Eso está bien, ya que es poco probable que los estadounidenses se cansen de los SUV de tamaño completo a corto plazo.

Motor y rendimiento del Toyota Sequoia: Una completa renovación

Mientras que el modelo anterior utilizaba un V8 de gran capacidad y aspiración natural, el nuevo SUV Toyota Sequoia da un paso adelante con un motor más pequeño complementado por la electrificación y la turboalimentación. Las especificaciones del motor V6 híbrido i-FORCE MAX ya se conocen del nuevo Tundra. Produce 437 CV y 583 lb-pie de par.

Junto con este motor de alta tecnología hay una transmisión automática de diez velocidades. Se ofrecerán versiones de dos y cuatro ruedas motrices. Al compartir su arquitectura con el nuevo Tundra y el Lexus LX, el Sequoia con carrocería sobre bastidor será un vehículo competente tanto en carretera como fuera de ella. Está disponible una suspensión neumática de control de altura trasera con nivelación de carga y una suspensión variable adaptativa, y en una primicia para el Sequoia, un paquete TRD Off-Road estará disponible para los modelos SR5 y Limited 4x4. Esto añade un diferencial trasero de bloqueo seleccionable, Multi-Terrain Select, amortiguadores monotubo TRD y Crawl Control.

Interior y carga de la Toyota Sequoia: espacioso y cargado de tecnología

Una configuración flexible de tres filas permite a los clientes configurar el espacio interior del Toyota Sequoia para obtener el mejor equilibrio entre el espacio de carga y el transporte de personas. La segunda fila cuenta con un banco o sillas individuales de capitán dependiendo del acabado. Tanto la segunda como la tercera fila son reclinables y está disponible un mecanismo de plegado eléctrico para la tercera fila. Como antes, el Toyota Sequoia tiene capacidad para ocho ocupantes.

La gama comienza con el SR5, que incluye un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, un monitor de visión panorámica y un techo corredizo. Los acabados superiores añaden características como una pantalla Toyota Audio Multimedia de 14 pulgadas, tapicería SofTex, un sistema de sonido JBL de 14 altavoces, un head-up display y carga inalámbrica. El Capstone, orientado al lujo, es una novedad de este año y mueve significativamente el juego en el interior del Sequoia. Este derivado de alta gama viene con tapicería de cuero semi-anilina, auténticas molduras de nogal americano con un acabado de poro abierto, y vidrio acústico para las puertas delanteras.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.