Las 5 mejores camionetas pick-up que puedes comprar en 2022

Latinoamérica ama las camionetas. Los vehículos más vendidos en toda América son camionetas pick-up. Ahora, estamos recibiendo una gran cantidad de camionetas eléctricas también, trayendo nuevas capacidades y probablemente nuevos propietarios en el redil de pick-ups. Pero los EVs no están tomando el mundo todavía. Todavía hay un montón de camionetas de gasolina y diésel que llegan al mercado este año. Así que con eso en mente, aquí están las cinco mejores camionetas de 2022. 

5. RIVIAN R1T

El R1T muestra cómo los fabricantes de automóviles pueden aprovechar la transformación de los vehículos eléctricos para replantearse cómo debe diseñarse un vehículo. El Rivian R1T es un replanteamiento integral de lo que debe ser una camioneta, realizado por un nuevo fabricante de automóviles que utiliza una nueva plataforma. Tiene un almacenamiento inteligente y una actitud (y un tren motriz) que conquista el mundo, e incluso una cocina a bordo. Esta camioneta muestra el potencial de un eventual futuro totalmente eléctrico.

4. TOYOTA TUNDRA

El Tundra tiene un aspecto totalmente nuevo para 2022. El nuevo Toyota Tundra supone un rediseño masivo para la venerable y muy querida camioneta, trayendo una actualización interior muy necesaria que eventualmente llegará a toda la línea de Toyota. Como la principal competencia de camionetas de tamaño completo para los 3 grandes de GM, Ford y RAM, tener una nueva Tundra significa sólo cosas buenas para los compradores de camionetas.

3. FORD F-150 LIGHTNING

Ford dice que el Lightning será un F-150 "Built Ford Tough" por encima de todo. Tal vez el nuevo camión más significativo que llegará en 2022, el F-150 Lightning es quizás más señalado por su nombre. Ford no tenía que poner el nombre de su camión icónico y más vendido en el nombre, podría haber sido simplemente el Ford Lightning. Pero los gurús del marketing de Ford lo llamaron F-150 Lightning, lo que demuestra la confianza que tienen en el producto y en los vehículos eléctricos en general. Recuerda que Ford puso su otro nombre icónico -Mustang- en un SUV eléctrico a principios del año pasado.

2. FORD MAVERICK

El Ford Maverick está diseñado para personas que nunca han tenido una camioneta antes, por lo que es una interesante entrada en la guerra de las pick-ups. Es la camioneta más pequeña que fabrica Ford y está dirigida a personas que nunca han tenido una camioneta antes (y está funcionando, según los portavoces de Ford). A partir de 21.000 dólares y con un tren motriz híbrido de 42 mpg de serie, el Maverick probablemente se agotará en gran medida durante todo el año 2022.

1. GMC SIERRA DENALI ULTIMATE

El GMC Sierra recibe una buena actualización para 2021, trayendo un interior completamente nuevo, un nuevo acabado ultra-lux Denali Ultimate (que GMC dice que es la camioneta más lujosa de la historia), y el apoyo a Super Cruise - que es el sistema de conducción de manos libres de GM y es la primera vez que estará disponible en una camioneta.

Incluso es compatible con el sistema de remolque de manos libres, que será clave para los viajes de larga distancia por carretera que muchos compradores de camionetas de tamaño completo aman hacer. El Ultimate comienza en poco más de 81.000 dólares totalmente equipado.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.