El mítico Renault 4L reaparece convertido en un coche volador

Al igual que otros fabricantes de automóviles, Renault es conocida por jugar la carta de la nostalgia con modelos icónicos como el 5 reimaginado como un moderno vehículo eléctrico. Sin embargo, la compañía está llevando esto a un nivel completamente distinto con el Air4, una versión literalmente voladora del Renault 4 de culto.

Renault se ha asociado con la empresa de diseño de Miami TheArsenale para crear un dron de tamaño humano con una versión actualizada del 4 asentado encima. El concepto marca el 60º aniversario del Renault 4 y pretende mostrar dónde podría estar la marca dentro de 60 años. "El AIR4 es un símbolo de independencia y libertad, nacido de la constatación de que el tráfico se agrava, la vida se detiene y el mundo que nos rodea no tiene obstáculos", escribió Renault.

La carrocería está construida íntegramente en fibra de carbono y lleva una batería de 22.000 mAh (no se indica el voltaje) que proporciona 90.000 mAh de potencia total. El empuje es de 95 kg por hélice, para una capacidad total de elevación de unas 381 kg.

El conductor entra levantando toda la carrocería desde la parte delantera para acceder a un interior que Renault describe como "utilitario". Puede despegar a 50 km/h (actualmente limitado a 15 km/h) y volar a velocidades de hasta 93 km/h. Voló brevemente (arriba), pero ahora está previsto que se exponga en el museo Atelier Renault de París y en otros lugares del mundo (Miami, Nueva York y Macao) en 2022.

Renault llamó en su día al 4 (también conocido como 4L o "4 latas") un coche "blue jeans", y lo lanzó en 1961 con un motor de 603 cc como un vehículo divertido de manejar y barato de adquirir y mantener. Vendió más de 8 millones de modelos a lo largo de 30 años en 100 países, y la última versión se fabricó en 1992. Renault anunció sus planes de revivir ese modelo como el Renault 4ever EV en 2025, por lo que el Air4 podría dar algunas pistas sobre su diseño final.... o no.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.