Descubre el nuevo kit de fibra de carbono de Koenigsegg para Tesla

Antes, si querías un coche con fibra de carbono fabricado por Koenigsegg, tenías que desembolsar varios cientos de miles de dólares para comprar un Koenigsegg. Ahora, sin embargo, todo lo que necesitas es un Tesla para hacer uso del carbono de altísima calidad de Koenigsegg. Eso es gracias a una nueva colaboración entre Koenigsegg Advanced Manufacturing y el tuneador de Tesla Unplugged Performance.

Koenigsegg se toma muy en serio la fibra de carbono. Basta con echar una mirada a cualquiera de las creaciones de la compañía sueca de superdeportivos de cerca para entender cuánto esfuerzo se pone en cada uno de los tejidos. Tanto si hablamos de monocascos, paneles de carrocería o incluso ruedas, el carbono de Koenigsegg está perfectamente alineado y elaborado con maestría. Es una de las principales razones por las que todos los coches de la compañía se venden tan rápidamente.

Unplugged Performance es uno de los proveedores más populares de piezas de recambio para Tesla, y ofrece cosas como sistemas de frenado de alto rendimiento, mejoras en la suspensión y modificaciones exteriores. Unplugged Performance es la empresa que está detrás de ese Model S Plaid altamente modificado que atacó Pikes Peak en 2021. Además, Unplugged Performance es un proveedor de servicios autorizado oficialmente para los vehículos Tesla. Así que es natural que Koenigsegg se asocie con ella para proporcionar piezas a los clientes.

Como parte del lanzamiento, Unplugged Performance está ofreciendo un puñado de alerones de fibra de carbono para el Model S, 3 y X. Además, hay guardabarros delanteros de fibra de carbono disponibles para el Model 3. Los precios de los alerones oscilan entre 1745 y 2495 dólares, mientras que los guardabarros tienen un precio de 8895 dólares por juego, antes de impuestos y envíos. Eso suena como un montón de dinero para los paneles de la carrocería, lo sabemos. Pero una vez que se considera que las piezas están hechas con el tejido de fibra de carbono patentado por Koenigsegg y que se construyen en la misma línea de montaje que las piezas aerodinámicas destinadas a los nuevos hipercoches de Koenigsegg, empieza a tener sentido. La opción de carrocería de carbono del Koenigsegg Jesko cuesta 443.000 dólares

Unplugged Performance dice que tiene previsto presentar más piezas en colaboración con Koenigsegg más adelante en 2022, así que si no ves nada que te guste todavía, permanece atento.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.