Tesla ya no permite jugar a videojuegos mientras el coche está en marcha

Bajo la presión de los organismos reguladores de la seguridad automovilística en Estados Unidos, Tesla ha acordado dejar de permitir que se juegue a videojuegos en las pantallas táctiles centrales mientras sus vehículos están en movimiento. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dice que la empresa enviará una actualización de software a través de Internet para que la función llamada "Passenger Play" se bloquee y no funcione mientras los vehículos estén en movimiento.

Una portavoz de la agencia dice en un comunicado que el cambio se produjo después de que los reguladores discutieran las preocupaciones sobre el sistema con Tesla. La primera actualización salió como parte de la liberación de software de Tesla, y el resto de los vehículos deben recibirlo próximamente. El comunicado dice que la NHTSA habla regularmente sobre las pantallas de información y entretenimiento con todos los fabricantes de automóviles.

La agencia dice que su investigación de la característica de Tesla continuará incluso con la actualización. No estaba claro si la NHTSA requeriría Tesla para hacer un retiro formal con la actualización.

"La Ley de Seguridad de los Vehículos prohíbe a los fabricantes vender vehículos con defectos que supongan riesgos irrazonables para la seguridad, incluidas las tecnologías que distraen a los conductores de la conducción segura", dice el comunicado de la NHTSA. La agencia dijo que evalúa la forma en que los fabricantes identifican y protegen contra los riesgos de distracción debido al mal uso o el uso previsto de las pantallas y otras tecnologías de conveniencia.

La agencia anunció que investigaría formalmente las pantallas de Tesla después de que un propietario presentara una queja al descubrir que el conductor podía jugar mientras los coches estaban en movimiento. La agencia dijo que la función "Passenger Play" podría distraer al conductor y aumentar el riesgo de accidente. La investigación abarca unos 580.000 Tesla Models S, X, Y y 3 de los años 2017 a 2022.

En los documentos que detallan la investigación, la NHTSA dijo que "Passenger Play" ha estado disponible desde diciembre de 2020. Antes de eso, habilitar el juego solo era posible cuando sus vehículos estaban detenidos.

La NHTSA ya está investigando por qué el sistema de conducción parcialmente automatizada "Autopilot" de Tesla sigue chocando con vehículos de emergencia detenidos. También está investigando el rendimiento del software "Full Self-Driving" de Tesla después de recibir una queja de que casi causó un accidente.

Tesla dice que ninguno de los dos sistemas puede conducir vehículos y que los conductores deben prestar atención y estar preparados para intervenir en todo momento.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.