Soriano Motori Giaguaro, todo lo que se puede esperar de una moto eléctrica de alta gama y algo más

Los puristas se alejan de las motos eléctricas porque carecen de la experiencia visceral de la conducción, incluido el placer de cambiar de marcha. Pero eso podría cambiar pronto. Soriano Motori, una marca italiana con raíces francesas, ha revivido sus tres motocicletas en un avatar moderno. Bautizadas como Giaguaro V1S, V1R y V1 Gara, estas extravagantes motos eléctricas son todo lo que se puede esperar de una moto eléctrica de alta gama y algo más.

Lo más destacado de la Giaguaro es su exclusivo sistema de propulsión. En lugar de emplear un motor de buje o incluso un motor BLDC tradicional, las motos vienen con una configuración de motor doble colocado transversalmente en el chasis, al igual que el motor bóxer de BMW Motorrad. Este motor proporciona 72 kW (97 CV) en el modelo V1S y 60 kW (81,5 CV) en la V1R. El par motor, de 155 Nm, es el mismo en ambos casos. Soriano ha asociado este motor con una caja de cambios de 5 velocidades y una marcha atrás. Sí, estas motos italianas cuentan con una caja de cambios con embrague hidráulico.

Soriano ha diseñado un complejo sistema de refrigeración líquida para mantener los motores funcionando a una temperatura óptima. Consta de cuatro radiadores, uno para los dos motores y los otros dos para los inversores correspondientes. Además, estos inversores disponen de aletas de refrigeración para facilitar el enfriamiento. Por último, una bomba eléctrica empuja el refrigerante hacia otro disipador de calor externo situado bajo el asiento.

El motor de la Giaguaro se combina con una célula de iones de litio de alta densidad y un condensador de nueva generación, con una autonomía real de hasta 289 km. El cargador de 3,5 kW de Soriano tarda cinco horas en cargar la batería, pero con el cargador de 20 kW, el tiempo de carga puede reducirse a menos de una hora.

Hay una unidad de control igualmente sofisticada para complementar la potencia. El sistema de gestión controla los motores de forma independiente, e incluso si un motor se avería, la moto puede funcionar con un solo motor. Cualquier avería, incluida una célula individual, puede detectarse y mostrarse en la exclusiva consola de instrumentos con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Soriano ha incluido toda esta tecnología en un paquete igual de atractivo (o extravagante). Las motocicletas eléctricas Giaguaro cuentan con un marco de aluminio distinto suspendido sobre una suspensión de vigas de aluminio en la parte delantera con un recorrido de 110 mm y un monoamortiguador tipo link con un recorrido de 125 mm. Para la frenada, Soriano ha dispuesto dos frenos de disco de 320 mm delante con pinzas de cuatro pistones y un disco de 260 mm con pinza de dos pistones detrás. Esto se combina con las llantas de aleación ligera de OZ Racing.

La Soriano Giaguaro V1R tiene un precio de 25.500 euros, mientras que la V1S cuesta 30.500 euros. Por último, la V1 Gara cuesta la friolera de 32.500 euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.