¿Cuál es la mejor furgoneta de Volkswagen para camperizar?

La furgoneta de Volkswagen es, con diferencia, la más emblemática del mundo. La marca alemana inició el panorama de la vida en furgoneta, con trotamundos, surfistas y adictos a la aventura que las utilizaban para viajar con todo lo que necesitaban. Ahora, tras muchos años de innovación y demanda, ha recibido una actualización muy necesaria, tanto en lo que respecta al motor como a la tecnología, pero ¿cuál es la mejor furgoneta de Volkswagen para camperizar?

VW Caddy

Empecemos por lo más pequeño. Te sorprenderá saber cuántos compañeros utilizan este vehículo sólo para el fin de semana y para pequeños viajes. De hecho, es una de las mejores microcamper que existen. 

La Volkswagen Caddy es básicamente una Transporter más pequeña con un aspecto de VW Golf, todo es mucho más compacto y se puede conseguir en una versión Maxi, que viene con 60cm de espacio extra, lo que le permite añadir cama estándar, más espacio de cocina y más. Además, si buscas poder estar de pie, existen empresas de camperización especializadas en camper Volkswagen como Kangaroo campers, que ofrece camperizaciones de los distintos modelos de furgoneta Volkswagen, desde un techo elevable, hasta una camperización completa.

VW Transporter

La Transporter es la furgoneta VW más popular de todos los tiempos. Puede venir en un amplio número de rangos de precios. Su último modelo, la T6, es una de las mejores autocaravanas pequeñas del mundo, sin lugar a dudas. Rara vez te causará problemas, y se conduce muy suave, a diferencia de sus hermanas mayores. 

Si eres un auténtico aventurero puedes conseguir un modelo más antiguo, pero hacerlo puede traer una serie de problemas potenciales, ya que estas viejas furgonetas necesitan mucho cariño y algo de dinero para mantenerlas en buenas condiciones. Recoger cualquier cosa más antigua que la VW T4 no es para los débiles de corazón, y no lo aconsejamos a menos que se sepa lo que se hace. Pero son muy bonitas y la sensación de la furgoneta hace que las aventuras sean más auténticas. No hay dirección asistida, ni ventanillas eléctricas, sino pura diversión nostálgica.

VW California

La VW California es casi idéntica a la Transporter, pero es porque la California está construida específicamente para los campistas, a diferencia de la Transporter, que está construida para ser un vehículo comercial.

Volkswagen vio pronto la demanda de los viajeros por conseguir una Transporter y convertirla, así que decidieron hacerlo ellos mismos. La VW California viene equipada con una capota, una cama extraíble, una cocina y toneladas de espacio de almacenamiento, lo que permite a los consumidores "comprar y salir". 

No tienen unos precios bajos, como puedes imaginar, pero dejando el precio a un lado, son vehículos magníficos y están construidas específicamente para aquellos que quieren comprar una caravana de serie y lista para funcionar. 

VW Crafter

¿Quieres una cama de matrimonio? ¿Quieres una sauna interior? ¿Quieres una cocina más grande que la de tu casa? Entonces la Volkswagen Crafter es la furgoneta camper perfecta. Puedes vivir en esta cosa sin sentir claustrofobia.

No hace falta decir que tanto el vehículo como la conversión a vehículo camper será más caro, pero esto es lo que necesitas para realizar viajes realmente largos y cómodos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.