Nissan Caravan Mountain Base, la evolución de las furgonetas camper

Nissan llegó al Salón del Automóvil de Tokio de este año con una serie de modelos de producción y concept cars, entre los que se encuentra la furgoneta Caravan Mountain Base. Al igual que los anteriores prototipo de furgoneta, éste se basa en la última generación de la JDM Caravan, que recibió un lavado de cara para 2022. El concept Mountain Base trata de llevar el "campamento base" al siguiente nivel. Pensando en ella como una furgoneta de aventura autosuficiente.

Es hora de subirse a la furgoneta y lanzarse a la aventura.

La nueva furgoneta camper futurista de Nissan viene equipada con elementos como un panel solar desplegable en el techo. Otros paneles atornillados en el lateral del vehículo sustituyen a las ventanas de cristal convencionales. En el interior, las cosas se ponen aún más interesantes. Hay una estación de trabajo, las llamadas paredes de utilidad y, lo mejor de todo, una chimenea digital para cuando llegue el momento de relajarse.

Nissan quería asegurarse de que el concept tuviera realmente el aspecto de un vehículo fuera de serie, por lo que ha añadido un acabado exterior texturizado que puede soportar los terrenos difíciles y la maleza. Incluso hay un revestimiento completo de madera para ayudar a conseguir esa mentalidad de albergue de montaña.

El Caravan Myroom Concept tiene un nombre muy apropiado. Básicamente, muestra lo que se puede hacer cuando el interior de la NV350 Caravan se somete a una importante remodelación. Se han construido a medida servicios como un sofá empotrado colocado directamente junto a las puertas para que los ocupantes tengan una vista exterior. Incluso hay estanterías y armarios en este "moderno espacio de descanso".

Los diseñadores también se las han arreglado para incluir una cama plegable, porque ¿por qué pagar un hotel o un Airbnb? Es poco probable que estos prototipos lleguen a la producción, y mucho menos que lleguen a Europa o América. Pero no deja de ser interesante ver lo que se puede hacer con las conversiones de furgonetas modernas. Nissan también llegó al salón con prototipos y ejemplares exclusivos para JDM del nuevo deportivo Z, el coche de carreras Z GT500, el GT-R Nismo Special Edition, el Kicks Columbia Edition y el nuevo Ariya totalmente eléctrico.

Puedes ver con más detalle la Nissan Caravan Mountain Base en este vídeo:

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.