Los mejores coches de segunda mano para comprar en 2022

Obviamente, decirle a alguien que un coche de segunda mano es fiable es como decirle que el esquí es un pasatiempo totalmente seguro, o aconsejarle que invierta en acciones de primera categoría. A veces, las cosas no salen bien y si tu amigo acaba con una pierna rota, una cuenta bancaria vacía o un coche de segunda mano en la entrada de su casa. Aún así, vamos a correr el riesgo y vamos a aconsejarte los más fiables, los mejores coches de segunda mano para comprar en 2022.

Toyota Corolla | De los mejores coches pequeños de segunda mano

Existe un argumento, especialmente por parte de personas que sólo compran Toyotas y creen en ellos religiosamente, para sugerir que todos los coches de esta lista deberían ser Corollas, Camrys, Yarises, Priuses y demás. Sí, Toyota es bastante famosa por su fiabilidad inquebrantable, y Top Gear ciertamente hizo todo lo posible para ayudar a esa reputación con sus intentos fallidos de destruir una HiLux.

Es un tópico muy trillado decir que la gente que compra Toyotas quiere transporte, no un coche, o utilidad en lugar de emoción, pero es difícil discutir con el éxito de ventas global, y la alabada fiabilidad, de un coche como el Corolla.

Sí, durante mucho tiempo han tenido un aspecto soso y aburrido, pero con los últimos modelos, incluso eso ha empezado a cambiar. No está mal para un coche que lleva más de 50 años en el mercado.

Toyota ofrece el Corolla en versión sedán y hatch, pero el hatch -construido en Japón mientras el sedán viene de Tailandia- es la opción obvia, y la que elige la mayoría de la gente. El Corolla cambia de manos habitualmente en el mercado de segunda mano, así que nunca tendrás problemas para encontrar uno a buen precio con el kilometraje que desees.

La palabra "indestructible" no parece estar fuera de lugar cuando se describe el motor del Corolla, que a menudo se afirma que es bueno para más de 250.000 km.

Francamente, como opción sensata para un coche usado, un Toyota Corolla es casi demasiado obvio. Pero hay una buena razón para su enorme popularidad.

Mazda 2 | De los mejores coches ligeros de segunda mano

Los propietarios del Mazda 2 elogian su ahorro de combustible, así como sus prestaciones, su amplitud y su confort. Ser pequeño y bonito es uno de los parámetros de diseño del 2, y cumple con creces.

Aquellos que recuerden a su predecesor, el Mazda 121, quizás se sorprendan al saber que el 2 ha sido parte de nuestro paisaje en este país desde 2002, y es un favorito absoluto en el mercado de segunda mano, en gran parte porque es muy fiable y duradero.

Los expertos en coches de segunda mano han informado anteriormente que no hay problemas generalizados de los que preocuparse, el 2 es un coche sólido que ha sido sólidamente diseñado y bien construido.

Kia Optima | De los mejores sedanes usados

Obviamente, todos los coches mejoran con el tiempo, y cuanto más moderno sea un coche, mejor, sobre todo en términos de seguridad.

Sin embargo, en el caso del Kia Optima, hay un punto dulce para la compra de segunda mano. Por supuesto, si te lo puedes permitir, hazte con uno de los modelos actualizados que se lanzaron allá por 2015, pero si no, asegúrate de comprar en la época que va desde 2011 hasta esa actualización, porque antes de ese momento el Optima vivía en el mundo en el que los coches coreanos eran buenos... pero no geniales.

De hecho, el Optima, al igual que el Hyundai i30, es un excelente ejemplo de lo mucho que ha cambiado la percepción de los vehículos coreanos, y de lo mucho más fiables y populares que se han vuelto.

El Optima también representa el cambio vital que Kia, en particular, ha realizado hacia un diseño atractivo, desde que contrató a Peter Schreyer, el hombre que nos dio la forma del hermoso Audi TT, para dirigir su equipo de dibujantes.

En cuanto a la fiabilidad, los expertos de lo resumen así: "La calidad de construcción de estos Optima posteriores a 2011 ha mejorado de forma ostensible en comparación con los primeros coches coreanos".

Y que la introducción de la garantía de siete años/kilómetros ilimitados de Kia puede proporcionarte una tranquilidad increíble. Y felicidad de cartera.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.