La motocicleta eléctrica NUUK Cargopro es el primer vehículo ciberseguro del mundo

En medio de la plétora de nuevas motocicletas eléctricas que están apareciendo en la industria propiamente dicha (la motocicleta Zero de XP, el scooter eléctrico SK3 de Horwin y la marca de motocicletas eléctricas pendiente de KYMCO, por nombrar algunas), llega la admisión de que la normativa debe adaptarse a estas nuevas máquinas. En este sentido, la Unión Europea acaba de nombrar al primer vehículo del mundo que ha superado su rigurosa prueba de ciberseguridad EUROCYBCAR, y se trata de una moto eléctrica fabricada en España.

Pruebas EUROCYBCAR

La prueba, bautizada por EUROCYBCAR como "UNECE/R155" ha entrado en vigor a partir de este mes y, a través de ella se medirá la ciberseguridad de los coches, autobuses, camiones, furgonetas, remolques y autocaravanas que sean homologados a partir de julio de 2022 y comercializados a partir de julio de 2024.

Esencialmente, se trata de una prueba obligatoria que está estandarizando la ciberseguridad en los vehículos (tanto los de combustible fósil como los eléctricos) en la UE, así como en cualquier otro país que haya decidido utilizar la normativa. Es algo muy importante, ya que, de este modo, Europa se adelanta a países como Japón, Corea del Sur, Rusia, China, Estados Unidos, Australia... Los vehículos que pasan la prueba EUROCYBCAR y obtienen el certificado demuestran medios eficaces para minimizar el riesgo de que un hacker pueda tomar el control del vehículo sin el permiso del propietario.

NUUK Cargopro

Como pionero en la producción de vehículos eléctricos de dos ruedas en España, Rieju ha creado una nueva gama para satisfacer todas las necesidades de los consumidores y de las empresas. A través de una estrecha colaboración con BOSCH, se ha desarrollado un motor con una potencia máxima de 4Kw, con una batería extraíble que permite una autonomía de 110 Km (1 batería), que puede ampliarse hasta 280 km en función del número de baterías. La velocidad máxima del ciclomotor es de 45 km/h. La opción de carga rápida es de sólo 1,8 horas al 50% y la versión estándar de 5 horas.

La RIEJU NUUK tiene una suspensión delantera con una horquilla invertida de 41 mm de diámetro. En la parte trasera, un monoamortiguador con precarga de muelle ajustable. Utiliza frenos combinados para un disco de 280 mm y trasero de 220 mm. El peso total es de 138 kg. Gracias a estas especificaciones, la gama NUUK puede ofrecer todas las funciones necesarias para una conducción segura y eficiente, sin gases de escape y con un bajo mantenimiento.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.