Este curioso centro de recarga de Audi es un salón de primera clase y tiene capacidad para cargar hasta 80 coches eléctricos cada día

Por regla general las estaciones de carga para vehículos eléctricos no son muy interesantes, ya que la mayoría se reducen a un puñado de cargadores situados en la parte trasera de un aparcamiento o de una gasolinera. Audi ha querido cambiar ese concepto y acaba de terminar su nuevo y elegante primer proyecto de un centro de recarga para vehículos eléctricos que ha denominado 'Audi charge hub'.

Con una filosofía muy similar a la de las salas de espera para clientes VIP de cualquier aeropuerto, este curioso proyecto es por el momento único en su género. Se encuentra en Núremberg (Alemania) y cuenta con seis estaciones de recarga rápida con potencias de hasta 320 kW, además de un gran número de servicios de entretenimiento para los clientes.

Precios similares a los de la recarga doméstica para los clientes

En este centro experimental, en lugar de tener que esperar en un aparcamiento desolado o deambular por un centro comercial en el mejor de los casos, los propietarios de los vehículos eléctricos de la marca podrán disfrutar de una experiencia diferente cuando tengan que parar a recargar sus coches entre las 10 y las 19 horas. El resto del tiempo, estará abierto para el uso y disfrute de los conductores de coches eléctricos de cualquier otra marca.

Los cargadores de la estación se pueden reservar a través de la App myAudi en dos sencillos pasos y, al llegar, los clientes solo tienen que preocuparse de relajarse y disfrutar hasta que su vehículo se recargue. Como proyecto experimental, Audi quiere utilizarlo "para recopilar información sobre una infraestructura de carga rápida de alta calidad y flexible en el espacio urbano", según ha declarado el director del proyecto, Ralph Hollmig.

El "Audi charging hub" utiliza baterías de iones de litio usadas y procesadas como fuentes de almacenamiento de energía para no depender de líneas eléctricas de alta tensión ni de potentes transformadores que elevarían los costes. Estas baterías, por el momento, son capaces de almacenar casi 2,45 MWh.

Así, según el fabricante, la estación de carga sólo necesita una conexión de 200 kW a la red de baja tensión disponible que se complementan con los hasta 30 kW que aportan los paneles solares colocados en el techo del centro. De este modo, se pueden cargar simultáneamente seis coches eléctricos de hasta 320 kW de potencia y, en total, unos 80 vehículos cada día sin superar los límites de potencia del centro de carga.

El salón que se encuentra en la planta superior del centro de carga de Audi 'tiene una superficie de aproximadamente 200 metros cuadrados y cuenta con un diseño abierto y numerosas áreas para sentarse, disfrutar de un café, o trabajar mientras el vehículo se está cargando.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.