¿Cómo cambiar la batería de un scooter eléctrico?

En un scooter eléctrico, puedes moverte por la ciudad, ir al trabajo, al gimnasio o a cualquier otro lugar. El motor eléctrico incorporado en el scooter le permite superar distancias significativas. Un vehículo silencioso y respetuoso con el medio ambiente como este tiene una ventaja innegable, pero el único punto negativo de su funcionamiento es que hay que sustituir las baterías cuando se estropean o no funcionan tan bien como antes.

Tipos de baterías para scooters eléctricos

La gran mayoría de los scooters eléctricos modernos funcionan con baterías de iones de litio y polímeros de litio. Las baterías de polímero de litio son una versión mejorada de las baterías de iones de litio. La autonomía del vehículo depende de la capacidad de la batería. Hay baterías de 9, 12 y 18 Ah. Es fácil adivinar que las baterías de 18 Ah duran más que las demás. Pero pesan más, lo que supone un aumento de la masa total del scooter. Por ello, los usuarios prefieren el equilibrio en forma de batería de 12 Ah.

Pasos para reemplazar la batería de su scooter

Aunque hayas cumplido con todas las recomendaciones de uso, llegará un momento en el que la batería que ha caducado y se deberá instalar una nueva en su lugar. Puedes hacer una sustitución en el centro de servicio o intentar arreglar el problema por ti mismo. La mayoría de los scooters eléctricos tienen una batería dentro de la plataforma (cubierta). Para llegar a ella, es necesario retirar el panel inferior.

Paso a paso cómo sustituir la batería de un scooter eléctrico

  1. Pon el scooter eléctrico boca abajo y retira el panel inferior desatornillando la tapa protectora.
  2. Retira la batería que está instalada dentro de la plataforma (cubierta) de tu scooter eléctrico.
  3. Desconecta los contactos de la batería y retira la batería vieja.
  4. En su lugar, sustituye e instala la nueva batería y conecta los contactos.
  5. Cierra bien la tapa y comprueba si la nueva batería funciona encendiendo el scooter.

Ahora, hemos aprendido a sustituir la batería de cualquier scooter eléctrico. Realmente es un proceso relativamente sencillo que casi cualquier persona puede realizar en su casa siempre y cuando cuente con la posibilidad, la destreza y las herramientas necesarias.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.