Este vídeo muestra cómo sale el primer Hummer EV de la cadena de montaje de GMC

Con la vista puesta en el futuro: El primer GMC Hummer EV ha salido de la cadena de montaje y ha llegado a las manos de su propietario, lo que supone el primer paso en la transición de GM hacia un futuro totalmente eléctrico. El fabricante de automóviles dijo que el Hummer es el primero de los muchos vehículos de consumo basados en Ultium que se esperan en los próximos años. De hecho, la empresa tiene previsto fabricar 30 modelos diferentes de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025, dos tercios de los cuales estarán disponibles en Norteamérica.

En marzo, GMC subastó el número de bastidor 001 del GMC Hummer HV Edition 1 en Barrett-Jackson. El llamativo pick-up, que tiene una potencia estimada de casi 1.000 caballos y un par en las ruedas de 15.592 Nm, tiene un precio de salida de 110.295 dólares, pero el VIN 001 alcanzó los 2,5 millones de dólares en la subasta. La recaudación se destinó a la Tunnel to Towers Foundation, una organización creada en memoria de Stephen Siller, uno de los primeros intervinientes del 11 de septiembre.

El nuevo Hummer está propulsado por la plataforma de baterías Ultium de GM y ofrece prácticas características, como la llamativa dirección a las cuatro ruedas con CrabWalk para mejorar la maniobrabilidad, la suspensión neumática adaptativa que puede elevar el vehículo hasta 15 centímetros para mejorar el espacio libre y la asistencia al conductor Super Cruise de GM. Con la función Watts to Freedom, seleccionable por el conductor, se puede esperar que los sprints de 0 a 100 km/h tarden aproximadamente tres segundos, algo impresionante para un vehículo de este tamaño.

Además, GM tiene como objetivo eliminar todas las emisiones del tubo de escape de los nuevos vehículos ligeros para 2035 y ser neutral en cuanto a emisiones de carbono para 2040. Los interesados pueden reservar un Hummer EV en el sitio web de GMC.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.