¿Qué pasa si un coche eléctrico cae al agua?

Los vehículos eléctricos son capaces de realizar algunas hazañas sorprendentes gracias a sus diseños únicos. Los coches eléctricos pueden ser el futuro, pero ¿hasta qué punto están avanzados en comparación con los vehículos térmicos? ¿Pueden los vehículos eléctricos atravesar inundaciones, a diferencia de los vehículos de combustión interna?

¿Puede un vehículo eléctrico circular durante una inundación?

Los daños causados por el agua son uno de los peores tipos de daños que puede sufrir un vehículo. Los vehículos que han sufrido inundaciones suelen ser pérdidas totales. Las inundaciones pueden inutilizar los motores, pueden llenar de agua los cilindros del motor y dañar los sistemas eléctricos. Las inundaciones pueden causar estragos en el interior de un vehículo y provocar moho y corrosión.

Aunque as inundaciones pueden dañar gravemente las piezas del motor, las cadenas cinemáticas de los vehículos eléctricos están construidas de forma diferente. El agua puede impedir que el aire y el gas se compriman en un motor de combustión interna, pero los motores eléctricos no dependen del aire y los gases. Según MotorTrend, los vehículos eléctricos tampoco pueden circular en caso de inundación, pero por razones diferentes.

¿Qué pasaría si un coche eléctrico cae al agua?

Puede que los vehículos eléctricos no necesiten gasolina o aire para funcionar, pero son igual de vulnerables a los daños graves causados por el agua. El agua no siempre impide que el eje de transmisión de un motor eléctrico gire. Esto no significa que los conductores de vehículos eléctricos puedan atravesar con seguridad las inundaciones como una lancha motora ya que los vehículos eléctricos producen grandes cantidades de corriente eléctrica.

Los humanos pueden resistir pequeñas cantidades de corriente, pero los vehículos eléctricos producen más amperios de los que cualquier persona puede soportar. Es por ello que no se recomienda conducir a través de una inundación en un vehículo eléctrico. De hecho, podría ser incluso más peligroso que intentar atravesar una inundación en un vehículo de gasolina.

Si un coche eléctrico se inunda o cae al agua, podría ser extremadamente peligroso para los ocupantes del vehículo. El agua conduce la electricidad, y los vehículos eléctricos almacenan grandes cantidades de electricidad para hacer girar los ejes de transmisión. Conducir un VE a través de una inundación podría hacer que los ocupantes del vehículo se electrocutasen. Incluso las condiciones meteorológicas extremas pueden afectar a los coches eléctrico, por lo que los estacionados también podrían sufrir daños importantes durante una supuesta inundación.

Temas relacionados

2 Comentarios

ja
jamaras22
Hace 2 años
Dudo mucho que los ocupantes del vehículo se electrocuten en caso de inundación. Por la misma razón que un pájaro posado en un cable de alta tensión tampoco lo hace.
1
Responder
an
angelvtec
Hace 2 años
Ese deberia ser un tema ya solucionado por que uno no esta exento de que pueda ocurrir una inundacion en cualquier momento...
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.