Estas son las infracciones que cometes sin saber que te pueden costar una multa

A la hora de hablar de multas a todos nos viene a la cabeza las típicas que, quien más o quien menos hemos sufrido en algún momento. Dentro de las más comunes encontramos las multas por rebasar los límites de velocidad o por estacionar en algún lugar indebido.

A estas, habrá que ir sumándoles las nuevas infracciones que están a punto de instaurarse con la nueva Ley de Tráfico, a punto de aprobarse en el Congreso de los Diputados y que traerá multas de hasta 200 euros y seis puntos por llevar el móvil en la mano (aunque no se esté utilizando) o penalizaciones de 200 euros y tres puntos en caso de no tener bien abrochado el cinturón de seguridad.

Pero además de estas infracciones hay otras que te pueden costar una multa y probablemente no conozcas.

80 euros por besarse con el copiloto

Dicen que el amor todo lo puede, excepto librarte de una multa si lo expresas con el copiloto mientras esperas a que un semáforo se ponga en verde.

200 euros por maquillarte

Aprovechar para retocarse el maquillaje en una parada en un semáforo puede costarte hasta 200 euros y dos puntos del carnet.

200 euros por llevar las ruedas en mal estado

Junto con la suspensión y el sistema de frenado, las ruedas son un elemento primordial para la seguridad del vehículo, por eso pueden multarte en caso de no encontrarse en buen estado. 

La cifra de la multa es de 200 euros por neumático, por lo que, en caso de tener los cuatro desgastados y en mal estado, puede ascender a 800 euros.

Del mismo modo, si los ejes de los neumáticos son diferentes a los correspondientes, puede caerte una multa de hasta 150 euros por rueda. Y si las gomas no están homologadas, puedes recibir una multa de hasta 120 euros por neumático, así que cuidado con las estratagemas para ahorrar un poco de dinero.

3.000 euros por quedarte sin gasolina

Dependiendo de dónde, cómo y de qué manera quede estacionado el vehículo, quedarte sin gasolina puede costarte entre 200 y 3.000 euros de multa, ya que se considera una irresponsabilidad muy grave. Además de ser algo muy perjudicial para el motor del vehículo. Y ojo con empujarlo, ya que la multa puede subir 200 euros más.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.