¿Se pueden utilizar los patinetes eléctricos con lluvia?

Es una de las verdades fundamentales con las que hemos vivido durante décadas: el agua y la electrónica no se mezclan. Pero con los scooters eléctricos, la tentación de salir a la calle bajo la lluvia es demasiado grande para ignorarla. Así que este artículo responderá a la pregunta: "¿Se pueden utilizar los patinetes eléctricos bajo la lluvia?".

Como es habitual en este tipo de preguntas, la respuesta definitiva es... quizás.

Qué ocurre cuando se conduce un scooter eléctrico bajo la lluvia

Cuando manejes un patinete eléctrico bajo la lluvia, hay dos cosas que debes tener en cuenta.

En primer lugar, tienes que entender cómo el agua estaría afectando a los componentes eléctricos en el scooter eléctrico. Aunque algunos patinetes de baja calidad pueden soportar una o dos salpicaduras, es mejor que se resguarden en el interior cuando empieza a llover.

Otra cosa que hay que entender es que el manejo y el rendimiento en condiciones de humedad son más difíciles, al igual que con una bicicleta o un automóvil. Las superficies mojadas pueden reducir drásticamente la tracción del patinete eléctrico, lo que hace más difícil maniobrar o detenerse.

Scooters eléctricos en la lluvia

El rendimiento en condiciones meteorológicas adversas es uno de los muchos aspectos en los que los patinetes eléctricos de mala calidad no se acercan a los estándares. Los scooters eléctricos resistentes al agua (IPX4) pueden ser conducidos en intervalos cortos durante una lluvia ligera, esto no causará ningún daño al conductor o al patinete. Pero si está lloviendo mucho y la visibilidad es reducida, probablemente no deberías montarlo.

Posibilidad de agua de lluvia estancada

"Resistente al agua" no es lo mismo que "impermeable". Por lo tanto, no utilices el scooter eléctrico en zonas donde exista la posibilidad de inundaciones o agua estancada. Condiciones extremas como inundaciones repentinas, ríos o arroyos desbordados y charcos profundos pueden dañar permanentemente tu scooter eléctrico. También existe la posibilidad de que te quedes tirado lejos de tu casa. Ten cuidado y no lo saques a dar una vuelta si existe la posibilidad de que haya mucha agua estancada.

Nunca sumerjas completamente el scooter eléctrico en el agua. Eso anulará la garantía y podría dañar los componentes eléctricos sin posibilidad de reparación.

Scooters eléctricos bajo heladas

Si las temperaturas están por debajo del punto de congelación y está lloviendo, se recomienda encarecidamente no utilizar el patinete eléctrico. Hace que su batería y el motor trabajen en exceso, lo que afecta negativamente a la longevidad de los materiales. Si tu scooter eléctrico se enfría, espera a que la batería se caliente antes de intentar recargarla o encenderla.

Si compras un scooter eléctrico de alta calidad de una marca fiable, no tendrás problemas si te sorprende una lluvia ligera durante un breve periodo de tiempo. Comprueba siempre la clasificación IP de tu scooter eléctrico antes de comprarlo. Deben estar bien anunciados.

Temas relacionados

1 Comentarios

da
dabith_1
Hace 2 años
Siempre y cuando no se moje por completo el patin se puede utilizar sin problema alguno, estan diseñados para soportas diluvios y hasta cierta parte el flujo de agua.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.