Así es la campaña de la DGT para poner de moda el airbag en las motos

La DGT es conocida por lanzar campañas que no dejan a nadie indiferente. Y para estas navidades no iban a ser menos. Para finalizar el año se han querido centrar en el uso del airbag para motos y para ello se han inspirado en los anuncios de moda que tanto vemos en los medios durante estas fiestas.

Una campaña a la moda

'La moda es efímera. Pon de moda la vida', es el lema que reza esta campaña con el aspecto de una promoción de moda de alta costura. La misión de esta campaña es fomentar el uso del chaleco airbag para motoristas que, según la DGT, puede salvar muchas vidas y apenas se utiliza.

En todos los medios posibles

Esta campaña, que se emite en medios tradicionales y digitales pretende impulsar que los familiares de motoristas compren estos chalecos para regalarlos estas fiestas bajo el claim 'regala un airbag de moto a quien más quieres'.

Causando impacto

En los anuncios, podemos ver un motorista suspendido en el aire que pasa a impactar de una forma muy explícita y violenta contra el suelo tras un accidente. Con estas visuales pretenden crear impacto en los consumidores para que adquieran un chaleco con airbag que les permita reducir la energía de los impactos y el riesgo de mortalidad.

El chaleco airbag para motoristas

Se ha demostrado que el uso del chaleco con airbag reduce considerablemente las probabilidades de fallecimiento tras un accidente de moto y la gravedad de las lesiones. Por ello han querido concienciar sobre el uso de este elemento no solo a los conductores de moto, sino también a sus familiares más cercanos.

Según la DGT, el airbag en los chalecos va a suponer un antes y un después en la seguridad de los motoristas y equiparan a cuando apareció el casco. Piensan que se convertirá en un elemento esencial y que ayudará a salvar muchas vidas.

Si te perdiste la campaña, puedes ver el spot televisivo a continuación:

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.