¿Por qué Stellantis se lleva la fabricación del nuevo DS4 a Alemania?

Desde que se formó el grupo Stellantis, su marca DS se preparó para competir en el mercado de vehículos de lujo y su sede de fabricación se encontraría en Francia. No obstante, este nuevo modelo se ha concebido con una idea radicalmente diferente. Solamente se parece en su predecesor en que tiene cuatro ruedas, un volante y el mismo nombre. Pero otra gran diferencia la vamos a encontrar en que la fabricación del nuevo DS4 ha comenzado en Stellantis Alemania. ¿A que se debe este cambio de factoría?

Optimización de recursos

La primera generación del DS4 se fabricó casi integramente en la planta gala de Mulhouse, pero ahora, su nueva versión se va a a producir en la planta alemana de Rüsselheim. No obstante, el diseño y desarrollo técnico se han llevado a cabo en Francia. Según anunció la empresa, este cambio de localización favorecerá la logística.

Si indagamos un poco más, comprobaremos que el cambio viene dado porque este nuevo modelo de DS4 comparte plataforma, motor y algunos componentes con el nuevo Opel Astra, cuya fabricación ya se está llevando a cabo en la planta alemana. Por este motivo, trasladando la fabricación del DS4 allí, se puede alcanzar el nivel de producción óptimo de la planta.

Cada cosa en su lugar

Aunque la fabricación del DS4 pasa a realizarse en la planta alemana, en Francia no se van a quedar de brazos cruzados, ni mucho menos. La planta gala será la encargada de fabricar algunos de los SUV del grupo. De este modo se llevarán a cabo los modelos DS7 Crossback y el Peugeot 3008, por lo que la capacidad de esta planta también estará al máximo. Gracias a este reajuste, Stellantis podrá fabricar más cantidad, más rápido y ajustando al máximo los costes del producto.

Las primeras unidades de los vehículos Stellantis ya están llegando a los primeros concesionarios Europeos recién salidos de las cadenas de fabricación. El mayor número de vehículos que están empezando a llegar es del DS4 La Première, la edición especial de lanzamiento.

Tanto el DS4 como el Opel Astra serán lanzados como híbridos enchufables, mientras que en 2023 comenzarán a llegar las primeras unidades puramente eléctricas del Astra. Además, en pocos meses veremos como la gama de DS4 aumentará con el lanzamiento del DS4 E-TENSE y con una variante más crossover. En general, la oferta será de seis configuraciones de equipamiento diferentes basados en tres motores de gasolina, uno diésel y otro PHEV.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.