Así es el brutal motor V8 atmosférico de 1.018 CV de Chevrolet

Los crate engine son untipo de motor desconocido en Europa, pero que a los americanos sonará más. Se trata de motores que se pueden montar en cualquier vehículo y que, con muy pocos ajustes, están listos para funcionar, mejorando considerablemente las prestaciones del auto. Se suelen utilizar en el mundo del drag racing y en otro tipo de carreras, pero también se montan en coches de calle modificados. En el artículo de hoy, podrás descubrir como es el nuevo motor V8 de 1.018 CV que ha desarrollado Chevrolet y que es capaz de cubicar 10,4 litros.

El mercado de los crate engines está centrado, prácticamente en su totalidad, en Estados Unidos, lugar donde más se utilizan. Detroit es uno de los lugares en los que más motores de este tipo se fabrican y allí es donde Chevrolet Performance ha diseñado y fabricado esta auténtica bestia traga gasolina.

Un motor que va en sentido contrario

Mientras que en el resto del planeta la industria está girando hacia la electrificación y la disminución de las emisiones, los de Chevrolet han desarrollado un motor que se podría calificar hasta de políticamente incorrecto, ya que se trata de un V8 atmosférico big block de 632 pulgadas cúbicas de cilindrada, que al sistema métrico equivale a 10,35 litros de cubicaje. Un 10.350cc, vamos.

Cada cilindro de este motor tiene un gran desplazamiento y dispone de dos válvulas por cilindro con un esquema push-rod sin carburación. Algo que sorprende, ya que muchos motores de drag y prácticamente todos los crate engines funcionan con un carburador.

En este caso, un sistema de inyección indirecta electrónico se encarga de rociar combustible en el colector de admisión. El ZZ632/1000 es capaz de desarrollar 1.018 CV a 7.000 rpm con un par máximo de 1.188 Nm a 5.600 rpm. 

Pensado para recibir caña

Estos datos apabullantes se consiguen en un motor atmosférico de este tipo gracias a su elevadísima cilindrada, lo que lo convierte en un motor pensado y diseñado para ser forzado al máximo. Para ello, los materiales con los que se ha fabricado también están pensados para el abuso, en sus pizas se mezcla el hierro fundido, el acero forjado y el aluminio .

Todavía se desconoce el precio de este motor, pero se podrá conseguir a partir de 2022 a través de Chevrolet Performance.

Temas relacionados

2 Comentarios

Os
Oscar de J. A.A.
Hace 2 años
Todavía hay seres humanos que no piensan en el daño que se esta causando al planeta, con estas cosas
1
Responder
Ca
Carlosoleae
Hace 2 años
:D excelente web
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.