Stellantis y Samsung se alían para la producción de baterías

En el nuevo panorama del motor, las alianzas serán más importantes que nunca. Cada vez son más importantes las nuevas tecnologías, la investigación y el desarrollo en nuevos campos, por eso, trazar uniones con otras empresas es algo fundamental. Ya empieza a observarse movimiento en el tablero de juego y todo indica que esto es solo el principio, Stellantis se alía con Samsung para la fabricación de baterías en Norteamérica.

Hace poco, el grupo automovilístico internacional ítalo-franco-estadounidense con sede en Países Bajos cerraba un trato con LG para la producción de celdas y módulos de baterías en Norteamérica. Ahora, llegan a otro acuerdo con el gigante tecnológico Samsung para hacer prácticamente lo mismo en otra planta. 

Esta fábrica, que comenzará su actividad en 2025, tendrá una capacidad anual de 23 GWh con posibilidad de llegar a los 40 GWh, lo que les permitirá aumentar su competitividad en el sector del automóvil eléctrico.

Las baterías que se fabriquen en estás fábricas permitirán al grupo cubrir sus necesidades en los mercados estadounidense, canadiense y mexicano y están pensadas para la próxima generación de coches eléctricos e híbridos enchufables en los que ya trabaja la compañía.

Aunque todavía no se sabe en que ubicación exacta se situará la planta de Stellantis, las principales marcas de coches beneficiarias de su producción serán aquellas que se fabriquen en Estados Unidos. La situación definitiva todavía está bajo estudio, por lo que se espera que en breve ofrezcan más detalles al respecto.

El objetivo de aumentar la producción de baterías en EE.UU. es el compromiso por parte de las marcas del grupo Stellantis de conseguir una producción de autos eléctricos superior al 40%. Para conseguirlo tienen pensado invertir más de 30.000 millones en los próximos años para continuar avanzando en los campos de la electrificación y el desarrollo de nuevo software.

El grupo Stellantis se ha propuesto encumbrarse como líder en ventas de vehículos de cero emisiones en una década, un mercado que continúa aumentando gracias a la venta de turismos y vehículos comerciales.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.