Kymco SMC 360, la moto más rara que verás hoy

El futuro es ahora. Eso debieron de pensar los ganadores del concurso de diseño que organizó la marca taiwanesa. La Kymco SMC 360 bien les aseguró el primer premio y las miradas atónitas de todo el mundo del motor. El concepto de esta moto off-road es bien curioso, pero no deja de ser un diseño que mira hacia el futuro, un futuro que quizá no sea tan lejano. Esta moto podría ser una Kymco más o menos normal, si no fuese por 5 aspectos que hacen de su conducción algo extraordinario y la convierten en la moto más rara que verás hoy.

La Kymco SMC recibe sus siglas de 'Super Motocross' y el 360 por la versatilidad y utilidades de su montura.

Bounce Mode

Esta moto eléctrica dispone de una suspensión doble en la parte del basculante que le ofrece un impulso extra para saltar cualquier obstáculo. 

Sliding Mode

Este modo de conducción hace que la rueda trasera se contonee hacia los lados para que la moto derrape de forma espectacular.

Crushing Mode

En este caso, toda la parte delantera de la moto bascula lateralmente para evitar que el ángulo máximo de inclinación se sobrepase.

High Chassis y Low Chassis

Este sistema ya se puede observar en motos de hoy en día. La moto se adapta a diferentes tipos de terreno configurando la altura de sus suspensiones

Control Direction

En lugar de encontrar un manillar o timón normal y corriente, la moto se controla con una especie de mandos independientes que basculan hacia delante y hacia atrás.

Construcción

Esta moto esta construida sobre una estructura de acero que permite versatilidad a la hora de ajustar el equipaje o diferentes accesorios fácilmente. Además, cuenta con unas luces antiniebla en la parte delantera y un gancho para poder fijar una cuerda que permita arrastrar objetos en caso de emergencia.

Su cuadro de mandos está compuesto por tres esferas digitales que no son nada del otro mundo. El motor esta ubicado en el interior de la llanta trasera y posee unas plataformas los suficientemente anchas para albergar los pies cómodamente.

Una mente creativa

El diseño de esta moto fue galardonado con el Design Challenge Championship de Kimco y su precursor es Siu Wei Chen, creador de otros diseños premiados como la moto para realizar rescates en túneles o una ambulancia para mascotas.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.