Cómo saber que un auto ha tenido un choque

A la hora de comprar un auto de segunda mano, una de las preocupaciones mayores es el estado en el que se encuentra el motor. Tras esto, lo más importante es saber si el coche ha sufrido un accidente en alguna ocasión. Un accidente mal reparado puede resultar desastroso en el comportamiento y seguridad de ese vehículo. Por eso, hoy vamos a explicarles que cómo saber que un auto ha tenido un choque.

Consulte a profesionales

Los bufetes de abogados de choques se encargan de asesorar y proteger a sus clientes luego del choque de un auto, pero también pueden ayudarles a la hora de investigar sobre el pasado del carro que quieren comprar. Piensen que tienen acceso a diferentes bases de datos, por lo que contratar un servicio de abogados de choques no solo sirve para iniciar un reclamo de compensación en caso de accidente.

Es recomendable contratar un abogado de choques si usted conduce cualquier tipo de carro, pero es todavía más importante si maneja un camión o un tráiler. Usted se gana la vida conduciendo, no puede permitirse no contar con protección legal.

Revise la pintura

Observe atentamente el estado de la pintura, si se extiende de manera uniforme o si, en cambio, encuentra zonas que han sido repintadas. Casi todos los vehículos que han sufrido un choque se han repintado. Si el auto se ha vuelto a pintar por completo, la pintura será más gruesa que si fuese la de origen.

Para observar mejor los cambios de tono y de grosor de la pintura, procure situar el auto bajo la luz y observe atentamente desde diferentes ángulos. Una buena ayuda puede resultar la linterna del celular.

Si encuentra una grieta en la pintura significará que el auto ha sido reparado con demasiada masilla y que esta se está abriendo. El exceso de masilla se utiliza para disimular un choque que no ha sido reparado.

Compruebe la carrocería

Tras un choque, las piezas de la carrocería se sustituyen y reparan. Puede comprobar si esto ha ocurrido fijándose en la holgura que queda entre las piezas. En caso de tener distancias diferentes entre piezas, significará que han sido cambiadas. Del mismo modo, puede descuadrarse alguna puerta debido a una bisagra torcida por algún golpe anterior.

En la zona trasera suele darse el caso de que la puerta del portamaletas no cierre convenientemente, esto es típico tras un choque por alcance.

Temas relacionados

1 Comentarios

Lu
LuisErasmo
Hace 2 años
Hola..tmbn resulta bien..deslizar un iman sobre el vehículo. Si fué chocado..enmasillado y luego pintado, se notará de inmediato.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.