Descubre el vídeo de la extraña moto eléctrica que va a batir todos los récords de velocidad

Lo primero que llama la atención cuando vemos la White Motorcycle Concepts WMC250EV es su aspecto imposible, con esa gran apertura central que la traspasa a lo largo de su estructura. Pero no solamente es sorprendente este espacio pensado para mejorar su aerodinámica, ya que este prototipo viene a dejar por los suelos el récord mundial de velocidad para motos eléctricas.

Cómo una rosquilla

La moto eléctrica WMC250EV destaca por su apartado aerodinámico. Desde su parte frontal se abre un hueco que traspasa a la moto de forma longitudinal hasta la trasera, haciendo que tenga un aspecto cilíndrico. 

Este túnel aerodinámico interno es una de las muchas innovaciones tecnológicas que presenta esta moto y recibe el nombre de "V-Air". Su función es la de disminuir la resistencia al aire y la elevación de la rueda de la parte delantera.

Más innovaciones técnicas

La WMC250EV puede presumir de ser una moto con tracción a las dos ruedas impulsada por cuatro motores, dos para la rueda delantera, situados en la misma rueda, y otros dos para la trasera. En este caso, las baterías se sitúan en la parte de atrás, lo que ayuda a bajar el centro de gravedad de la moto.

A por el récord

En el vídeo se pueden ver momentos de las pruebas realizadas en el aeródromo inglés de Bruntingthrope Proving Ground, en la que la WMC250EV logró alcanzar los 245 km/h en una sesión que solamente tenía como objetivo probar los componentes técnicos.

La velocidad alcanzada durante esta sesión de prueba se puede decir que es considerablemente baja si tenemos en cuenta que la moto tenía limitada la potencia a 137 CV.

El creador de la WMC250EV quiso aclarar que pruebas como estas permiten detectar posibles elementos que necesitan ser ajustados y que antes de intentar batir el récord mundial de velocidad en tierra para motos eléctricas en las salinas de Bolivia tendrán que realizar algunas más.

Cuando se hayan ajustado y puesto a punto todos los elementos se prevé que la moto pueda desarrollar los 335 CV y sea capaz de superar sin problema los 400 km/h. Para lograrlo sustituirán el actual paquete de baterías de 160 KW por uno de 250 KW.

El objetivo es batir el récord de Max Biaggi establecido en 408 km/h. ¿Crees que lo logrará? Puedes ver el vídeo a continuación.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.