El Lada Niva vuelve a vivir en su 50 aniversario

En el mundo de los todoterrenos existen muchos autos que pueden considerarse míticos. Y dentro de ese grupo podemos encontrar al Lada Niva, un vehículo ruso lanzado en la década de los 70 y cuyo nombre original era el de VAZ-2121. El Lada Niva no tardó mucho tiempo en convertirse en uno de los favoritos de los amantes de los caminos desafiantes dentro y fuera de su país de origen, abriéndose puertas en todo el mundo. Con está reputación, se han lanzado 50 unidades exclusivas para celebrar su 50 aniversario.

Aunque ya se ha anunciado que habrá una revisión del modelo en el mercado para 2024, desde Partisian Motors han querido adelantarse y celebrar el aniversario del 4x4 con esta edición limitada.

El nuevo Lada Niva recibe el nombre de Lada Niva Legend, se trata de una remodelación de la versión original y se ha lanzado en Alemania en dos versiones: tres y cinco puertas. 

Manteniendo su esencia

Vuelve a recibir su aspecto clásico, pero le han incorporado diferentes mejoras y niveles de acabado. Se ha aumentado la distancia libre del suelo, ideal para sobrepasar los obstáculos más prominentes. También se ha equipado con unas llantas de aleación especiales para la ocasión montadas en unas gomas BF Goodrich. Además, los pasos de rueda se han vestido con unos forros que aumentan su robustez.

Los estribos instalados en ambos laterales también se han agrandado. Y para ayudar a darle un aspecto más agresivo, se han incorporado unas entradas de aire sobre el capó, además cuenta con un gancho para el remolque.

En su paragolpes delantero encontramos un nuevo juego de luces y unas barras en el techo para portar equipaje. Por si fuera poco, se ha incorporado un tubo snorkel para poder avanzar sin temor a los imprevistos.

En el interior, se ha diseñado el habitáculo con una tapicería de polipiel negra con costuras rojas. Los dueños de esta edición limitada del Lada Niva también encontrarán una placa de identificación y un certificado de autenticidad.

A la espera de un motor

El aspecto continúa siendo el del antiguo clásico, pero con mejoras sustanciales. Respecto al motor, todavía no sabemos con exactitud el que llevará, pero se ha anunciado que será un motor bastante más eficiente que el utilizado para mover el modelo ruso. 

Temas relacionados

1 Comentarios

jO
jORGE HERNANDO MUNOZ
Hace 2 años
CUANTO VALE?
1
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.