Las mejores apps OBD2 para escanear tu coche

El OBD2 es la segunda generación del sistema utilizado para diagnosticar los autos. Significa On Board Diagnosis y controla el nivel de las emisiones del auto, detecta fallos eléctricos, químicos y mecánicos que puedan afectar al rendimiento del auto. Es raro encontrar un auto que no lo equipe actualmente, ya que pasó a ser obligatorio en los autos fabricados a partir del año 2000, por eso, muchos desarrolladores han decidido diseñar apps que permitan conectar el smartphone al auto y escanear sus posibles errores. ¡Nosotros te traemos las mejores!

Antes de nada, el conector

Poder realizar un diagnóstico de tu auto no es tan sencillo y hacen falta algunos elementos clave. No es necesario decir que es necesario un auto con conexión OBD2 y un smartphone, pero para conectar ambos podremos elegir entre un conector que vaya de OBD2 a mini USB o un conector OBD2 con Bluetooth. No te costará demasiado trabajo encontrarlos en internet a buen precio.

Torque Pro

Comenzamos con la app más conocida, Torque. Es tan popular porque es una de las mejores. Te permite realizar un diagnóstico en tiempo real y así obtener todos los datos referentes a tu auto. Tiene una interfaz completamente personalizable para que añadas los medidores y lecturas que más te interesen.

A través de su localizador GPS te permitirá saber en que estado se encontraba el coche en cualquier momento específico y, aunque su versión gratuita está algo limitada, la versión de pago es muy barata, no alcanza los cinco dólares.

Scan Master

En su versión gratuita, esta app te permitirá comprobar algunos parámetros que otras solamente revelan en sus versiones de pago. Es el caso del VIN, CVN y estado MIL. Con Scan Master podrás tener una visión global del rendimiento de tu carro en vivo y te permitirá leer los códigos de fallo.

OBD Click

Esta aplicación es sencilla de utilizar y con ella podrás diagnosticar tu auto gratuitamente. A través de ella podrás saber por qué se encienden ciertas luces del tablero de mando y solucionar el problema borrando el código en pocos segundos, ya que interpreta casi 20.000 códigos de error y es capaz de corregir algunos fallos de primera mano.

Car Scanner

Esta app conecta directamente con la centralita del motor a través del OBD2 y es capaz de diagnosticar posibles fallos antes de que ocurran. Además, aprende los códigos de error y traduce su significado. Toda una herramienta para los menos expertos.

Temas relacionados

7 Comentarios

mi
michio
Hace 2 años
YO USO TORQUE.EN LA MAYORIA DE LOS AUTOMOVILES FUNCIONA BIEN. SALUDOS.
0
Responder
Jd
Jdcoronel
Hace 2 años
Para FORD está forscan, excelente app
0
Responder
Os
Oscar Alvarezzge4u
Hace 2 años
Me pregunto si con el paso de los días estos dispositivos, no efectarán el rendimiento de los vehículos.
1
Responder
ch
chus50
Hace 2 años
Tendría mucho cuidado con lo que se conecta por OBD2 al coche.....puede dejarte la centralita kaput y tirado en la cuneta con todas las luces del cuadro parpadeando.
4
Responder
Lu
Luis Alberto Lopez
Hace 2 años
servira oara una Evoque 2016 ???
0
Responder
Jo
José Antonio de las
Hace 2 años
En los vehículos Saab, no funcionan. Debe hacerse con una máquina de diagnosis con el programa Tech2.
0
Responder
Ma
Martinms_99
Hace 2 años
Hola, cual es la interfaz para la ford ranger xlt 2018? y cual el software recomendado? Muchas gracias.
Felicitaciones y sigan adelante!!!
3
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.