¿Qué hacer si te equivocas de combustible repostando?

Se trata de un despiste que puede ocurrirle a cualquiera y que puede resultar fatídico, por eso, cada vez más surtidores tienen una voz programada que avisa del combustible elegido. Además, los establecimientos suelen tener cuidado de conservar en buen estado todos los indicadores de sus surtidores para que sean fácilmente visibles. Aún así, podemos conducir un auto prestado o de alquiler y llenar su depósito con combustible equivocado. ¿Sabes qué pasa si pones gasoil en un vehículo de gasolina? ¿Y al revés?

Es más fácil poner gasolina en un diésel que al revés

Esto es debido a que el tamaño de la boca del depósito y de la manguera de llenado de la gasolina es menor que el del diésel. Por lo tanto, suele ocurrir que el grifo del diésel sí cabe en la boca del depósito de un gasolina, en cambio, la boca de la manguera de gasolina no cabe en la boca del depósito diésel.

¿Qué hacer si echo gasolina en un auto diésel?

Aunque es algo grave, todo puede quedar en susto siempre y cuando te des cuenta en el propio establecimiento y no arranques el motor. En este caso, lo único que puedes hacer es avisar a la grúa para que lleve el coche al taller y vacíen el depósito.

Si ya has arrancado, lo más probable es que te des cuenta a la fuerza, cuando el auto comience a fallar. Si esto te ocurre justo después de repostar, es vital que no fuerces el vehículo, ya que cada segundo que pase estarás empeorando el problema.

¿Qué pasa si echo gasoil en un coche de gasolina?

Seguramente hayas escuchado que no pasa nada por poner diésel en un vehículo que funciona con gasolina. Pues bien, no ocurría nada hace treinta años, cuando los vehículos fabricados en los 90 tenían otro tipo de inyectores. A un vehículo de hoy en día sí que puede pasarle factura, pero no suele ser mortal.

Si has puesto gasolina en tu depósito diésel de alguna manera y te das cuenta del error, el procedimiento es exactamente el mismo. Llamar a la grúa e ir camino del taller. En cambio, si has arrancado, notarás que el motor comienza a funcionar a tirones hasta que se detenga. 

Dependiendo de lo que hayas forzado el motor, puede solucionarse con una limpieza del conducto y cambiando el filtro, en caso de no haber caído a tiempo, puede provocar una rotura en la bomba de inyección y en alguno de los inyectores.

Temas relacionados

2 Comentarios

Po
Poblete Fracassi
Hace 2 años
Sencillo y eficiente información, sobre todo para los conductores "no tuercas".
0
Responder
jo
joitu
Hace 2 años
hola,no arrancar el motor y vaciar el depósito con una bomba de vaciado.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.