¡Cuidado! Que no te vendan un auto robado

Al momento de adquirir un nuevo auto debes considerar varios aspectos. Para ello, siempre hay que realizar un análisis detallado sobre cuáles son tus necesidades y que es lo que buscas exactamente. En este análisis entrarás a valorar lo que deseas gastarse, el tipo de vehículo que quieres, el motor, etc. Pero hay una pregunta que debes responder lo antes posible. ¿Compro un automóvil nuevo o lo hago de segunda mano? En el caso de comprar el coche usado, debes extremar las precauciones para que no te vendan un auto robado.

Consulta una agencia de peritaje

Una agencia de peritaje de vehículos livianos es el mejor lugar al que acudir para evaluar el estado del motor, suspensión, carrocería, estructura y demás componentes mecánicos. Sin embargo, a través de estas empresas también puedes comprobar sus propietarios anteriores, los siniestros que el auto haya podido tener anteriormente y revisar su historial legal.

A través de la consulta de bases de datos, una agencia de peritaje puede garantizar que el vehículo no tenga problemas judiciales o cualquier limitación para el traspaso. Si deseas consultar a una de las agencias de peritaje más confiables de toda Colombia, con sede en las principales ciudades del país, puedes hacerlo presionando click en el siguiente enlace. Ellos te explicarán todo lo relacionado al vehículo que deseas comprar de una forma clara y sencilla.

Acude a empresas de venta

Comprar el vehículo directamente a un tercero aumenta las probabilidades de que el auto provenga de una vía ilícita. Aunque comprando el auto de segunda mano en un concesionario o empresa de vehículos de ocasión pagarás más por él, podrás estar completamente tranquilo sobre su origen legal. Además, te entregarán el coche revisado y con garantía.

Atento a las señales de alarma

Puede que hayan señales imperceptibles pero que, si prestas un poco de atención, te indiquen que el vehículo tiene altas probabilidades de ser robado.

Un precio muy bajo puede ser una señal. Si el vehículo tiene un precio demasiado inferior al resto de autos con características similares del mercado, es muy probable que esconda algo. No tengas prisa por comprarlo y asegúrate de que su origen es lícito.

Aunque muchas veces los vendedores de autos robados saben muy bien lo que hacen, puede que encuentres en su actitud algunos signos sospechosos. Si observas que tienen demasiada prisa por vendértelo, si te presiona para que realices la compra o si se niega a que lleves el auto a un taller o perito, es probable que te quiera vender un auto robado.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.