Cómo sacarte el carnet A2 de moto por tu cuenta

¿Sabías que puedes sacarte el carnet A2 de moto sin pisar una autoescuela? Muchas personas eligen realizar estas pruebas por su cuenta y ahorrar el precio que se gastarían asistiendo a estos establecimientos. Si tú estás pensando en presentarte al examen y no tienes tiempo o dinero para asistir a un centro de enseñanza, nosotros te damos las claves para sacarte el carnet de moto A2 por tu cuenta.

Carnet A2

El carnet A2 te autoriza a conducir motos de cualquier cilindrada, que de fábrica den una potencia de hasta 95 CV, pero que hayan sido limitadas a 47.5 CV y tengan una relación de potencia/peso de hasta 0,2 kw/kg. Es el carnet de moto más demandado debido a su versatilidad, ya que permite conducir un gran número de motos y es la antesala a conseguir el carnet A.

Pruebas

Para conseguir el permiso A2 hay que pasar dos exámenes teóricos (común y específico) y dos prácticos (maniobras en circuito cerrado y circulación abierta). En caso de poseer el carnet de coche te librarás de la prueba teórica común. Respecto a las prácticas, la parte de circulación en vías abiertas al tráfico debe realizarse a través de una autoescuela obligatoriamente, por lo que es la única parte del examen que no podrás realizar por tu cuenta propia.

Trámites

Para sacarte el carnet A2 por tu cuenta tendrás que hacer algo que ya te imaginabas: estudiar bastante. Pero además, existen ciertos trámites que deberás hacer por ti mismo. La parte práctica la tendrás que realizar con una autoescuela sí o sí, por lo que suelen ofrecer paquetes en los que solamente se ofertan prácticas y todo el papeleo. Pero si, aún así, prefieres ahorrar algo más y hacer todo lo puedas por ti mismo, estos son los trámites que deberás realizar:

  • Solicitud oficial. Tendrás que solicitar un impreso en una Jefatura de Tráfico y pagar la Tasa II (89,40€)
  • Acreditación de identidad y residencia. Tendrás que presentar tu DNI o pasaporte original en vigor. En caso de ser extranjero, la autorización de residencia o el documento de identidad de tú país y el certificado de inscripción en el registro de extranjeros.
  • Informe psicotécnico. Tendrás que acudir a un centro de reconocimiento para conductores a realizar las pruebas. Su precio suele oscilar entre 30 y 40 €.
  • Fotografía de carnet a color con medidas de 32x26mm

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.