Dacia Duster Extreme

El Dacia Duster renovó su aspecto hace unas pocas semanas y para darle la bienvenida la marca rumana ha anunciado una edición limitada. El Dacia Duster Extreme se acaba de convertir en la versión más exclusiva del que para muchos es el mejor SUV del mercado.

El Dacia Duster se renovó este verano. Se realizaron algunas actualizaciones a nivel estético, en su equipamiento y algún que otro cambio en lo mecánico. Ahora, esta versión Extreme se suma a las ediciones limitadas que los rumanos lanzaron de este modelo por diferentes motivos, hablamos de la edición Aniversario, Black Collector y Techroad.

En que se diferencia

A nivel estético, el Duster Extreme añade unos detalles naranjas distribuidos en su carrocería, parrilla, retrovisores, barras del techo y maletero.

También ha sido equipado con unas llantas de 17 pulgadas de aluminio negro. Si bien el chasis del nuevo Dacia se puede adquirir en cinco colores diferentes (Pearl Black, Iron Blue, Glaciar White, Arizona Orange y Comet Grey), esta edición Extreme solamente está disponible en un color exclusivo, el Urban Grey.

El interior del Dacia Duster Extreme también está salpicado por diferentes motivos naranjas. Su base es la del Duster Prestige, por lo que el equipamiento es igual que el del modelo más alto de la gama. Ofrece un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y conexión WiFi que lo hace compatible con Apple Carplay y Android Auto. Además, tiene climatizador automático, control de velocidad de crucero, ventanillas eléctricas en todas las puertas, conexiones USB y apoyabrazos retráctil.

Motor y precio

Aunque desde Dacia no ha especificado la configuración mecánica que equipará el Duster Extreme cuando llegue a los concesionarios en 2022, lo más probable es que opten por los motores más elevados de la gama. Estos serían el diésel 1.5 de 115CV y el gasolina 1.3 TCe de 150 CV.

Lo que sí que han adelantado es que habrá una versión con cambio manual y otra con transmisión automática de seis relaciones.

El precio también es un misterio, pero debido a sus características no es de extrañas que esté parejo al de la versión Prestige, que ronda los 20.000€.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.